No eches a la basura una buena oportunidad laboral

El 31 de octubre vence el plazo para aplicar para un trabajo en el Departamento de Sanidad

En promedio unas 2,000 personas son empleadas en un periodo de 4 años por el Departamento de Sanidad.

En promedio unas 2,000 personas son empleadas en un periodo de 4 años por el Departamento de Sanidad. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – ¿Estás desempleado y andas en busca de un trabajo que no tenga un salario tan malo? A lo mejor esta es tu oportunidad. El Departamento de Sanidad de la Ciudad, que muy pocas veces tiene abierta este tipo de plazas, está buscando nuevos trabajadores que recibirán una paga inicia de alrededor de $33,000 anuales pero que en poco más de 5 años pueden alcanzar los $69,000.

Si está interesado en aplicar para uno de estos puestos tienes que apurarte, porque el plazo límite para registrarse vence este viernes 31 de octubre y uno de los requisitos que necesitas es tener un diploma de escuela secundaria o un equivalente.

“Es una buena oportunidad para nuestra gente”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, que exhortó a la comunidad a solicitar estos trabajos destacando que el Departamento de Sanidad no ofrece a menudo la inscripción para este tipo de empleos y que la última vez que lo hizo fue hace 8 años.

Los solicitantes deben tener al menos 17 años y medio, y no necesitan residir en Nueva York para el momento de la inscripción, aunque si deberá vivir en la ciudad o en los condados de Nassau o Westchester durante los primeros cinco años de trabajo.

Los aspirantes deberán estar capacitados para operar diferentes equipos, tales como los utilizados para la limpieza de las calles y colección de residuos. Así mismo deben estar en buen estado de salud, ya que el trabajo incluye actividades físicas que incluyen tirar, arrancar, levantar y acarrear objetos largos y pesados, bolsas de basura, contenedores o artículos a granel, además de los depósitos de basura ubicados en las esquinas de las calles.


Lee también:

Puedes “hacer tu agosto” durante el invierno en NYC


Un vez inscritos, los aspirantes deben tomar un examen escrito que se ofrecerá en febrero y será en el formato de opciones múltiples, en el cual se medirá las habilidades de un solicitante de poder leer y comprender en el idioma inglés.

Luego de pasar el examen escrito los postulantes deberán someterse a un examen físico y luego uno medico para finalmente pasar a una lista de espera de donde serán llamados a medida que se vayan presentando vacantes para las diferentes posiciones.

En promedio unas 2,000 personas son empleadas en un periodo de 4 años, pero la contratación está supeditada a la necesidad de personal en el Departamento de Sanidad.

El salario inicial anual es de $33,746, tras completar los primeros 6 meses se aumentará a $36,607 y al cabo de 5 años y medio será de $69,339. Además recibirá cobertura médica, dental y de visión y un plan de pensión.

  • Diploma escuela superior o equivalente.
  • Comprensión verbal y de lectura en ingles.
  • No necesita vivir en Nueva York para inscribirse pero si debe residir los primeros 5 años al ser contratado.

Pagando $47 y registrándose para tomar un examen escrito, puede hacerlo en línea visitando el http://www.nyc.gov/examsforjobs o acudir en persona a uno de los centros de registro abiertos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. ubicados en:

  • Manhattan:

2 Lafayette st. Piso 17, New York NY 10007

  • Brooklyn:

210 Joralemon Street, Piso 4, Brooklyn, NY 11201

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain