NYC Marathon promete una carrera segura para todos

No hay atletas de Liberia, Sierra Leona y Guinea

Doctor Craig Spencer.

Doctor Craig Spencer. Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

El Maratón de Nueva York volverá a congregar el domingo 2 de noviembre a atletas de todo el mundo. Y con ello, llega la preocupación del temido virus ébola.

Pero que no cunda el pánico. New York Road Runners (NYRR), la entidad organizadora del maratón, informó que viene monitoreando la situación de forma cuidadosa y constante.

“La seguridad de nuestros corredores, espectadores, voluntarios y personal ha sido siempre nuestra principal prioridad”, indicó Chris Weiller, vicepresidente de relaciones públicas de NYRR vía telefónica.

Weiller señaló que están siguiendo cuidadosamente las actualizaciones que emiten el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y el Centro de Control y Prevención de Enfermeda des (CDC).

“Continuaremos coordinando con las autoridades de salud a fin de establecer los procedimientos a seguir el día de la carrera”, añadió Weiller.

Alrededor del 40% de los participantes en el Maratón del 2013 fueron corredores internacionales, aunque sólo siete de los que cruzaron la meta se registraron como ciudadanos de los países de África Occidental, la región donde más ha azotado el virus. No obstante, es posible que de los deportistas que terminaron la carrera sean ciudadanos residentes en Estados Unidos pero que se registran a nombre de sus países de origen.

Por si fuera necesario enviar un parte de tranquilidad, los organizadores del NYC Marathon informaron el pasado lunes que no habrá en competición corredores procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países de África Occidental afectados por el ébola.

En palabras de Mary Wittenberg: un “reducido número” de competidores, en su mayoría del extranjero, manifestaron sus preocupaciones después que el doctor Craig Spencer, residente en Nueva York, que atendió en África a pacientes infectados se convirtiera en la primera persona a la que se diagnosticó ébola en la ciudad.

La presidente del Maratón, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias el pasado viernes, puntualizó que se mantienen en contacto con las autoridades de salud de la ciudad, el estado y el gobierno federal para cumplir todos los protocolos previstos.

Organizaciones de acción social como la UNICEF, han inscrito corredores para recaudar fondos, que serán donados para atender a los enfermos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Los corredores de Kenia y Etiopía son favoritos para ganar el domingo en el Parque Central

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain