Paciente de cáncer que morirá el 1 de noviembre realiza su “bucket list”

La semana pasada, Brittany Maynard, que se someterá al proceso de suicidio asistido, visitó el Gran Cañón del Colorado y escribió sobre su experiencia

Maynard junto a su esposo en el Gran Cañón.

Maynard junto a su esposo en el Gran Cañón. Crédito: http:/ / www.thebrittanyfund.org

A menos de una semana de someterse al procedimiento de suicidio asistido, la joven Brittany Maynard (29) ha procurado disfrutar sus últimos días de vida cumpliendo su “bucket list” (la lista de cosas a hacer antes de morir) junto a sus padres y su esposo.

La semana pasada, la paciente de cáncer cerebral visitó el Gran Cañón del Colorado y escribió sobre su experiencia en su blog personal en el sitio web Brittany Maynard Fund.

En una nota levantada el 24 de octubre, Maynard narra su experiencia en el espacio natural.

“Esta semana, mi familia y yo viajamos al Gran Cañón gracias a la amabilidad de estadounidenses de todo el país que me ayudaron a hacer realidad uno de mis sueños de ‘bucket list’. El Cañón era hermoso y me quitó el aliento. Tuve tiempo de disfrutar con los que más amo: mi familia y la naturaleza”, escribió la joven.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo morirá Brittany Maynard bajo suicidio asistido?

Paciente con cáncer terminal escoge la fecha de su muerte (video)

Sin embargo, la mujer reconoció que sigue sufriendo los efectos de la enfermedad.

“Tristemente, es imposible olvidar mi cáncer. Severos dolores de cabeza y el dolor en el cuello no se van y, desafortunamente, a la mañana siguiente, tuve la peor convulsión hasta el momento. Me quedé sin poder hablar por buen rato, hasta que recuperé la consciencia, y la sensación de fatiga continuo por el resto del día”, describió la enferma.

“La convulsión fue un duro recordatorio que mis síntomas empeoran a medida que el tumor avanza. De todas formas, encuentro sentido y me enorgullece que el movimiento Compassion & Choices está avanzando rápidamente, gracias a favorecedores como ustedes. Les pido que, por favor, continúen dando apoyo a las iniciativas de C&C en distintos estados para hacer accesibles para todos los estadounidenses las leyes de muerte digna . Mi sueño es que todo enfermo terminal tenga la oportunidad de morir bajo sus propios términos con dignidad. Por favor, tomen un rol activo para hacer de esto una realidad. La persona a la que estás ayudando puede ser alguien que amas, o talvez en el futuro, serás tú mismo”, finalizó.

El sábado, 1 de noviembre, fue la fecha escogida por la estadounidense para partir. La citada organización es la que dirige el procedimiento a la que será sometida la paciente.

Desde que su caso trascendió a los medios a principios de octubre, su decisión ha sido objeto de debate, entre quienes piensan que la decisión de Maynard es valiente y los que entienden que la paciente debe resistir el dolor hasta el final.

La joven, originaria de San Francisco, se mudó con su familia a Oregon, ya que es uno de los estados que permite la muerte asistida.

La mujer decidió someterse al proceso para evitar los tortuosos tratamientos, luego de que, a principio de año, sus médicos le anticiparan que le quedaban, aproximadamente, seis meses de vida.

El cáncer que padece Maynard es un glioblastoma multiforme grado 4, uno de los más agresivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain