Sepultan al exvicepresidente dominicano Carlos Morales Troncoso

El dirigente falleció debido a la leucemia que sufrió por años
Sepultan al exvicepresidente dominicano Carlos Morales Troncoso
El presidente Danilo Medina encabezó el funeral.
Foto: Suministrada

Santo Domingo — El presidente Danilo Medina encabezó los honores que rindió el Gobierno en el Palacio Nacional al exvicepresidente y excanciller Carlos Morales Troncoso, fallecido en Estados Unidos la semana pasada a los 74 años de edad.

“Afligidos pero también orgullosos de haber compartido sus días y estrechado su mano, le damos nuestro último adiós, con la certeza íntima de estar despidiendo a un gran hombre”, dijo Danilo Medina.

“Nos encontramos en este Palacio Presidencial con dolor y orgullo en el corazón, para despedir a don Carlos Morales Troncoso: hermano, esposo, padre de cuatro hijas, abuelo de once nietos, empresario, vicepresidente de la República, canciller en sucesivos gobiernos y siempre un auténtico amigo de los que tuvimos la suerte de tratarlo a lo largo de los años”, añadió.

El mandatario y su esposa, la primera dama Cándida Montilla, así como la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron el homenaje al excanciller que presidió durante varios años el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En los actos fúnebres participaron Nicole, Michelle, Ivette y Cecille Morales Alba, hijas del excanciller fallecido el pasado sábado en Houston, Texas, a causa de la leucemia que padecía hace varios años.

Además de llevar el cuerpo sin vida al Palacio Nacional, los familiares planificaron una misa en la Catedral antes de sepultarlo en el cementerio Puerta del Cielo.