Alud en Sri Lanka deja cientos de sepultados

El derrumbe afectó a docenas de casas en la localidad del distrito de Badulla, ubicada a 200 kilómetros de la capital del país, Colombo

Siguen las labores de rescate en la zona.

Siguen las labores de rescate en la zona. Crédito: EFE

Unas 300 personas están desaparecidas y al menos ocho murieron tras los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias monzónicas en el centro de Sri Lanka, anunciaron este miércoles autoridades locales.

Las autoridades del Centro de Gestión de Desastres (DMC) afirmaron que el derrumbe afectó a docenas de casas en la localidad del distrito de Badulla, ubicada a 200 kilómetros de la capital del país, Colombo.

“Nos han informado de que los corrimientos de tierra han arrastrado 140 casas”, dijo Sarath Kumara, portavoz del Centro, de acuerdo con un reporte del portal oficial del gobierno de Sri Lanka, News.lk.

Según afirmó Kumara, policías, personal de seguridad, soldados y voluntarios locales colaboran en una gran operación de rescate de los sobrevivientes, mientras algunas versiones de prensa aseguran que hasta 500 personas estarían atrapadas.

El DMC señaló que dos campamentos se establecieron en Ampitikanda y Koslanda para dar cobijo a las personas que viven en sectores vulnerables cercanos a la zona de desastre, indicó el diario local Daily Mirror.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain