El nuevo Volt de GM debutará en Detroit

El Auto Show será el escenario donde se presentará la nueva generación híbrida de GM

El nuevo Volt ofrece un mayor rendimiento.

El nuevo Volt ofrece un mayor rendimiento. Crédito: Suministrada

La próxima generación del Chevrolet Volt, el plug-in híbrido, será más rápido, más suave y tendrá más autonomía eléctrica que su predecesor, aseguraron los ingenieros de General Motors.

Pero todavía GM no dijo qué tanto mayor será el alcance del nuevo Volt, ante la estimación de 38 millas del modelo actual.

GM dará a conocer el nuevo modelo y una calificación estimada de EPA cuando se presente el Volt 2016 en el Auto Show de Detroit en enero.

La nueva unidad de accionamiento pesa 220 libras menos y proveerá 20% de mejor aceleración a bajas velocidades, por tener ambos motores eléctricos que proporcionan potencia a las ruedas, en lugar de uno.

Los ingenieros dijeron que, con esa configuración, el modelo aumentará la eficiencia y producirá una mejor aceleración y una conducción más suave, donde le permitirá que los motores hagan frente a la carga de trabajo tanto en el modo eléctrico o en gasolina.

GM también afirmó que usará un nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, en sustitución de un motor de 1.4 litros en el Volt actual.

El motor es parte de una nueva familia con más bajo consumo de combustible de los motores pequeños, que van de 1.0 a 1.5 litros, y que se utiliza en los vehículos de GM a nivel mundial.

El nuevo motor de 1.5 litros será construido en la planta de motores de GM en Flint, Michigan, y las células de la batería serán suministradas por LG Chem.

El paquete de baterías de nueva generación del Volt está casi totalmente rediseñado. GM hizo las celdas de la batería más grandes con un aumento en la capacidad de almacenamiento de un 20%, pero redujo el total de 288 células a 192.

GM construirá el paquete de baterías de iones de litio para el Volt en una instalación cerca de Detroit y continuará construyendo el Volt y su hermano el Cadillac ELR, en su planta de montaje de Detroit-Hamtramck. Los motores eléctricos para los vehículos serán suministrados por Hitachi.

GM ha vendido más de 69,000 Volts desde el debut del auto hace casi cuatro años, lejos del líder, el Nissan Leaf.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain