Explota bomba artesanal en estación de policía de Chile

El estallido se produjo alrededor de las 4 de la mañana, tiempo local, y afectó a un muro perimetral de las instalaciones en Temuco

Las autoridades no reportaron lesionados solo daños materiales

Las autoridades no reportaron lesionados solo daños materiales Crédito: EFE / Archivo

Nuevamente la explosión de un artefacto puso en alerta a las autoridades chilenas, luego de que este miércoles una bomba de fabricación casera estalló en las afueras de las instalaciones policiales en Temuco.

Un artefacto de fabricación artesanal explotó en el exterior del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la sureña ciudad chilena de Temuco, donde causó solo daños materiales.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, dijo a radio Cooperativa que se trató de “la instalación de un artefacto explosivo, al parecer de carácter artesanal.”

Agregó que la explosión se produjo alrededor de las 04:00 horas de esta madrugada, tiempo local, y afectó a un muro perimetral de esa dependencia de la militarizada policía de Carabineros, en el cual produjo un hoyo de 50 centímetros.

La Región de la Araucanía, ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, es escenario frecuente de enfrentamientos entre la policía de Carabineros e indígenas mapuches que reivindican territorios ancestrales.

Con información de Notimex

En esta nota

Chile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain