Los Reales de Kansas City están vivos

Madrugan y terminan apaleando a Gigantes y obligan al séptimo juego

La batería venezolana de Kansas respondió. Omar Infante y Salvador Perez celebran luego de que ambos anotaran en el quinto inning.

La batería venezolana de Kansas respondió. Omar Infante y Salvador Perez celebran luego de que ambos anotaran en el quinto inning. Crédito: Getty Images

Jake Peavy no es Madison Bumgarner. Cuanta razón tenía el jardinero suplente de los Reales, Jarrod Dyson, al declarar previo al juego de ayer que “no nos preocuparemos mañana [hoy] por Mad-Bum [Bumgarner]”.

Con el hambre de gloria que los ha caracterizado, los Royals se quitaron la soga del cuello y se la colocaron a los Gigantes de San Francisco al vapulearlos por 10-0, obligando así al septimo y decisivo juego de la Serie Mundial.

Aquellos mansos Reales del pasado domingo en el AT&T Park se ensañaron con Peavy, quien no pasó del segundo inning.

Cabe apuntar que el veterano lanzador derecho subió a la lomita del Kauffman Stadium con marca adversa de 1-6 y efectividad de 6.50 en ocho aperturas, incluso de la de esta postemporada.

Lorenzo Cain, que estuvo apagado en el quinto juego, impulsó tres carreras.

Eric Hosmer y Mike Moustakas otros dos cañones con la pólvora mojada en la bahía, produjeron dos carreras por cabeza, las de Moustakas fueron por jonrón con uno a bordo, que selló el triunfo que deja temblando a los fanáticos de la bahía.

En la otra trinchera monticular, el dominicano Yordano Ventura dejó sin carreras y en tres hits a los Gigantes en siete entradas. Ponchó a 4 y dio 5 bases por bolas, que para su fortuna no tuvieron consecuencias.

Por esas cosas raras que encierra el beisbol, en esta Serie Mundial apenas se han visto cuatro cuadrangulares y curiosamente, tres de ellos han salido de bates de venezolanos. Salvador Pérez y Omar Infante por los Reales y Gregor Blanco, es dueño del único de los Gigantes.

Es la cifra más baja de bombazos en estas lides desde que los mismos Reales y Cardenales se combinaron para cuatro jonrones en la Serie Mundial de 1985.

El manager de los Royals, Ned Yost, confirmó al derecho Jeremy Guthrie para que se encargue de culminar una de las historias más sensacionales de los últimos tiempos en las Grandes Ligas.

Por otro lado, Bruce Bochy, piloto de San Francisco, confiará la bola al veterano Tim Hudson, perdedor del tercer juego, que justamente fue ganado por Guthrie.

AÑO / EQUIPOS

1982 San Luis a Milwaukee

1985 Kansas City a San Luis

1986 NY Mets a Boston

1987 Minnesota a San Luis

1991 Minnesota a Atlanta

1992 Atlanta a Toronto

2001 Arizona a NY Yankees

2002 LA Angels a San Francisco

2011 San Luis a Texas

En esta nota

Giants ligasmayores royals SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain