Red Bulls inicia otra batalla por Copa MLS

El equipo 'energético' busca repetir triunfo sobre Kansas City

Bradley Wright-Phillips en el partido que los NY Red Bulls perdieron 3-1 ante el Colombus Crew el 19 de octubre, 2014.

Bradley Wright-Phillips en el partido que los NY Red Bulls perdieron 3-1 ante el Colombus Crew el 19 de octubre, 2014. Crédito: <copyrite>NYRB</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Los Red Bulls no tienen otra opción que ganar esta noche al Sporting Kansas City, en el inicio de la postemporada, a fin de seguir en la pelea por la elusiva Copa MLS.

El triunfo del domingo por 2-0 sobre el mismo rival, como visitantes, no pudo llegar en mejor momento.

Rivalizados con ese resultado, los dirigidos por Mike Petke saltarán, desde las 8:00 p.m. al césped de su estadio de Harrison, N.J., con la misión de repetir el éxito. Saben que el que gana avanza, el que pierde se va a seguir los playoffs por televisión.

El duelo tendrá el atracti vo de que se enfrentarán los dos máximos goleadores de la presente temporada: el inglés Bradley Wright-Phillips (27) y Dominic Dwyer (22).

Con los dos tantos que anotó el domingo, en el último partido de la temporada regular, Wright-Phillips sumo 27 en esta campaña y se convirtió en el primer jugador de la franquicia en ganar el trofeo al máximo romperredes de la liga.

El británico de 29 años, igualó el récord que estableció Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny) en 1996, el año inaugural de la MLS; e igualó Chris Wondolowski (San José Earthquakes) en 2012, cuando ganó su segundo botín de oro.

En una temporada de altos y bajos, los Red Bull calificaron cuartos en el Este, con 50 puntos; el tropezón en su campo dejó a Kansas City quinto, con 49.

El capitán Thierry Henry toma con cautela ese triunfo. “Desde que estoy aquí, la mayoría de veces que jugamos (playoffs) en casa hemos sido eliminados”, declaró el galo, que está en su última temporada con los Red Bulls. “Ya vimos lo que Columbus (Crew) nos hizo el otro día”, añadió en referencia a la derrota 3-1 en el Red Bull Arena el pasado 19 de octubre.

Henry considera que la clave para un triunfo estará en que su equipo anote primero, caso contrario la situación se pone cuesta arriba.

“Nunca puedes desestimar al campeón”, manifestó Henry. “Para mí, ellos es el equipo a vencer, a pesar de que han tenido problemas últimamente, como nosotros… Además, ellos tienen un poco más de experiencia que nosotros en este tipo de enfrentamientos”

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain