Rescatan a 33 inmigrantes en costas de Florida

El avistamiento del grupo se produjo de forma casual

MIAMI — La Guardia Costera rescató el miércoles a 33 inmigrantes, cuya nacionalidad se desconoce todavía en aguas cercanas a Boca Ratón, al norte de Miami. La embarcación en la que se transportaban naufragó.

El avistamiento del grupo se produjo de forma casual, cuando un helicóptero que participaba en las tareas de búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos el lunes pasado en otro naufragio, detectó la presencia de los primeros, explicó un portavoz del guardacostas.

“Hemos rescatado a los 33 inmigrantes que naufragaron a unos nueve kilómetros al este de Boca Ratón”, señaló el portavoz, quien explicó que todos ellos se encuentran en buen estado.

La Guardia Costera continúa en la búsqueda de dos náufragos después de que el lunes rescataran del agua a once inmigrantes cubanos, todos hombres, en la bahía de Biscayne, en Miami, tras partirse la precaria embarcación en la que navegaban.

En la operación de búsqueda y rescate por mar y aire participan el servicio de Bomberos, la Policía del condado de Miami-Dade y la Guardia Costera.