Se entrega sospechoso de atentar contra el Metro de Santo Domingo

El hombre de 21 años se sometió a la justicia para preservar su vida.

Frankelly Holguín, el sospechoso de prender fuego en Metro de Santo Domingo.

Frankelly Holguín, el sospechoso de prender fuego en Metro de Santo Domingo. Crédito: Captura

Santo Domingo.-El joven Frankelly Holguín, identificado por las autoridades como el sospechoso de provocar la explosión en el Metro de Santo Domingo que provocó quemaduras graves a dos personas y daños en un vagón, se entregó este martes a las autoridades.

“Que pase lo que tenga que pasar, yo no tengo miedo”, dijo el sospechoso de 21 años a reporteros de Telemicro, canal 5, a donde acudió para entregarse a las autoridades como una forma de preservar su vida.

El joven residente en el populoso sector Gualey, de la zona norte de la capital, dijo que estudia Derecho en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“¿Qué pasó en el Metro…?”, se preguntó el sospechoso para responderse de inmediato: “El fuego. Eso se sabe ya porque ya se ha hablado lo que pasó en el Metro, ya se ha hablado”.

“Ya eso se habló en el país entero, yo vine a entregarme como sospechoso que la Policía haga su trabajo”, insistió con los periodistas que lo entrevistaron antes de que los agentes policiales que se presentaron al canal lo retiraran del lugar.

“Yo no sé lo que dice la Policía, por eso no puedo responderle a la forma que tú (el periodista) quieres. Yo no te puedo dar ninguna versión, yo te puedo decir que hubo un incendio”, apuntó.

La Oficina Nacional de Reordenamiento del Transporte (Opret) había difundido una fotografía del sospechoso la noche del lunes. “Yo vine a entregarme como sospechoso del Metro”, declaró Holguín.

Mientras, el paciente Francis Alberto González Gil, quien recibió quemaduras de tercer grado en el incendio ocurrido en el vagón del Metro se encuentra “muy grave”, según informó la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

La otra paciente, Mirelin de León, que sufrió quemaduras superficiales de “de segundo grado”, está en una mejor condición de salud. Los otros 17 afectados, que recibieron heridas leves, ya se encuentran en sus casas.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain