Yordano Ventura honra a Óscar Taveras con una joya (video)

El lanzador de los Reales lleva la Serie Mundial al séptimo partido después de gran actuación

Yordano Ventura rindió un homenaje a Óscar Taveras en su gorra.

Yordano Ventura rindió un homenaje a Óscar Taveras en su gorra. Crédito: EFE

Yordano Ventura quería lanzar pelota que ayudara a su equipo, el Reales de Kansas, a volver en la Serie Mundial y para hacerlo encontró inspiración en la memoria de su amigo Óscar Taveras, el joven pelotero que murió junto a su novia el domingo en un accidente vial.

“Primeramente le doy las gracias a dios que me da la oportunidad de estar aquí”, manifestó el serpentinero en una entrevista con ESPN Deportes. “Y segundo, este juego lo hice en el nombre de Óscar Taveras, que dios lo tenga en gloria… y esto fue por él”.

Taveras, joven talento del Cardenales de San Luis, murió al estrellarse en su vehículo en un camino de Puerto Plata, localidad en la costa norte del país caribeño. Tenía 22 años.

A bordo de su Camaro 2014 rojo, el guardabosques de 22 años de edad iba acompañado de su novia Yamali Arvelo, de 18 años, que también perdió la vida, de acuerdo a reportes.

Ventura, de 23 años, escribió con marcador en su gorra “RIP O.T. #18” para dar sus condolencias por la muerte de su amigo y compañero de equipo de pelota invernal, Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Justo antes de subir a la loma para lanzar una joya de partido ante el Gigantes de San Francisco, el novato de brazo deslumbrante dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter a Taveras, cuyo masivo entierro se había llevado a cabo en Sosúo, República Dominicana, horas antes de que se cantara playball en Kansas City.

“Todo por ti mi hermano donde quiera que estés siempre te recordaré mi bro no sabes el dolor que dejaste en mi (sic)”, escribió Ventura.

El joven dominicano honró a su “bro” y dio la cara por su equipo con una noche de tres hits en siete sólidas entradas de labor para ayudar a su equipo a blanquear 10-0 al Gigantes y empatar la Serie Mundial a tres juegos por bando.

En esta nota

Beisbol SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain