Acusan a dos menores de violar niñas en escuela de El Bronx

El abogado de las víctimas presentará una demanda este viernes contra la Ciudad

La escuela secundaria 325/Urban Science Academy está ubicandoa en la avenida Teller.

La escuela secundaria 325/Urban Science Academy está ubicandoa en la avenida Teller. Crédito: Google.map

Nueva York – Dos estudiantes de 13 y 14 años de una escuela secundaria en El Bronx fueron acusados de violación y asaltó sexual, luego que supuestamente sodomizaran a dos niñas del sexto grado en el auditorio del plantel, en un suceso ocurrido el pasado 16 de octubre.

Las autoridades informaron que el presunto ataque ocurrió en el plantel 325/Urban Science Academy ubicando en la avenida Teller en el sector de Claremont. La escuela es una de las cuatro que funcionan en el mismo edificio.

Según la Policía, las chicas de 12 y 13 años se encontraban en el auditorio alrededor de las 12:17 p.m. después del almuerzo cuando los sospechosos las atacaron.

En el momento de las violaciones nadie más se encontraba en el auditorio, que queda aislado en un área de la escuela, indicaron las autoridades. El abogado de las familias de las víctimas, Alan Ripka, dijo que los atacantes las engañaron y las llevaron hasta ese lugar para abusar de ellas. Ripka agregó que presentará una demanda contra la Ciudad este viernes.

Según reportes, los administradores de la escuela no buscaron a las chicas luego del almuerzo porque presuntamente tienen fama de escapar para no entrar a las clases. Las menores reportaron el incidente a sus padres quienes hicieron la denuncia ante las autoridades.


Lee también:

Escándalo en escuela destapa abusos sexuales

Padres inquietos por casos de abuso sexual en escuelas de NYC

Maestro acusado de abusar de 5 niñas es veterano del Army


La Policía investigó y acusó al adolescente de 13 años de violación en primer grado, mientras que joven de 14 años fue acusado de cometer un acto sexual criminal.

Ambos jóvenes están siendo procesados por la justicia juvenil criminal y su identidad no fue dada a conocer.

“Estoy profundamente agobiada y triste por las acusaciones en este caso”, dijo mediante un comunicado la Canciller de Educación Carmen Fariña. “Como madre y abuela, trato a cada estudiante como si fuera mío, y cada escuela debería ser un lugar seguro”. El DOE también está investigando el caso y le está dando soporte emocional a las familias y la comunidad escolar en general.

Cerca de 380 estudiantes asisten a la escuela MS 325, considerada como de bajo rendimiento escolar según InsideSchools.org. Más del 75% de los estudiantes se quejan de “bullying”, asegura el sitio de internet.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain