Fiscales polacos interrogan a director Roman Polanski

El cineasta fue interrogado a pedido de autoridades estadounidenses que solicitan su extradición desde 1978, fecha en la que huyó de Estados Unidos justo antes de ser sentenciado por tener relaciones sexuales con una menor
Fiscales polacos interrogan a director Roman Polanski
Polanski huyó antes de ser condenado, y desde entonces ha estado exiliado en Francia.
Foto: Getty Images

El cineasta Roman Polanski fue interrogado por fiscales en Polonia a pedido de las autoridades estadounidenses que solicitan su extradición.

Polanski viajó a la ciudad polaca de Cracovia para participar en la ceremonia de apertura de un museo de historia judía.

Un portavoz de la fiscalía de ese país informó que el director está en libertad, pero dispuesto a colaborar con cualquier otra solicitud de las autoridades.

Funcionarios policiales estadounidenses han solicitado el arresto de Polanski desde 1978, fecha en la que emitieron una orden de captura contra el cineasta porque fue enjuiciado por haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años.

El director de origen polaco huyó de Estados Unidos antes de ser condenado y desde entonces ha estado exiliado en Francia.

Actualmente vive en París y no puede ser extraditado.