Hispano casi mata a golpes a su sobrinito de 2 meses

El bebé se encuentra en condición crítica tras sufrir fractura de cráneo

El niño está hospitalizado en condición crítica en el Centro Médico Presbyterian.

El niño está hospitalizado en condición crítica en el Centro Médico Presbyterian. Crédito: ARCHIVO

Nueva York – En otro caso reciente de abuso infantil, Luis Cartagena (32) de El Bronx enfrenta cargos por asaltar a su sobrino de dos meses causándole fractura de cráneo, dijeron las autoridades.

El bebé, identificado como Joemill Greer, permanece en condición crítica en el hospital luego de que el hombre le causara las heridas sin quellamara al servicio de emergencia inmediatamente.

Según los documentos de la corte, el acusado “sacudió el bebé, lo golpeó o lo lanzó de tal manera que la cabeza del niño se impactó contra un objeto”. El cráneo de Joemill se fracturó en dos partes y sufrió sangrado cerebral. El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando el hombre se quedó encargado de cuidar al menor.

Según la querella criminal, el hombre contó que el niño sufrió algunos golpes “mientras lo cambiaba de hombro a hombro para que eructara”. Dijo además que, “se resbaló y se golpeó la cabeza contra la baranda de la cuna dos veces y comenzó a llorar”.

Más tarde, el acusado dijo que Joemill se le cayó de los brazos al piso golpeándose la cabeza y que entonces se dio una vuelta y se volvió a golpear. Además, según indicaron las autoridades, dio una tercera versión de los hechos admitiendo que mintió sobre el golpe de la cabeza en la baranda de la cuna porque “estaba asustado”.


Lee también:

Padrastro de Jeida Torres enfrenta a juez de Brooklyn

Muerte de Jeida Torres recuerda casos atroces de abuso infantil


El Centro Médico Presbyterian indicó que las heridas de Joemill obedecen a golpes abusivos en la cabeza y no por el tipo de caídas descritas por Cartagena. El bebé presentó hemorragia en la retina además de sangrado cerebral generalizado. La condición del pequeño es tan grave que tuvo un ataque cardiaco y tuvo que ser resucitado. El niño se encuentra entubado a una maquina de respiración.

Barbara Greer, la madre del bebé, le dijo a medios locales que cuando vio al niño tenía moretones por todo su cuerpo y que los médicos le dijeron que su pronóstico es incierto.

Cartagena fue procesado criminalmente el miércoles por la tarde y se le impuso una fianza de $100,000 en efectivo.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain