Israel deplora reconocimiento de Suecia a Palestina como Estado

El canciller israelí consideró que dicha decision fortalece al extremismo
Israel deplora reconocimiento de Suecia a Palestina como Estado
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Foto: EFE

Luego de que Suecia reconociera oficialmente a Palestina como Estado, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, deploro dicha decisión, por considerar que fortalece al extremismo.

Suecia es el primer país en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, lo que provocó serias reacciones por parte del gobierno de Israel.

“Es una lástima que el gobierno de Suecia haya decidido adoptar la medida que hace mucho daño y no tiene beneficios”, afirmó el canciller israelí, tras la determinación del gobierno de Suecia de reconocer a Palestina como un Estado independiente.

Liberman consideró que la postura sueca “lamentable fortalece a los extremistas”, según un reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

“Suecia tiene que entender que las relaciones en el Medio Oriente son mucho más complicadas que los muebles de autoensamblaje en Ikea”, indicó el ministro israelí en referencia al corporativo sueco de muebles y objetos de decoración.

Destacó que la única forma para llegar a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos es el diálogo, de negociaciones, por lo que afirmó que “pasos como éste sólo refuerzan las exigencias poco realistas de los palestinos”.

“Hoy el gobierno toma la decisión de reconocer al Estado de Palestina”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, en un comunicado, en el que afirmó que el reconocimiento es un paso importante para el “derecho a la autodeterminación” de los palestinos.

“Esperamos que esto pueda mostrar el camino a otros (países)”, manifestó el canciller de Suecia, tras convertirse en el primer país de Europea en reconocer a Palestina.

Con información de Notimex