Joven con cáncer que escogió morir este sábado duda de su decisión

Nuevo video muestra ideas contradictorias por parte de Brittany Maynard, quien se supone se someta al procedimiento de muerte asistida este 1 de noviembre

Maynard es paciente de cáncer cerebral, un glioblastoma multiforme grado 4.

Maynard es paciente de cáncer cerebral, un glioblastoma multiforme grado 4. Crédito: YouTube / CompassionChoices

Brittany Maynard, la joven de 29 años, que escogió la fecha del sábado 1 de noviembre para morir en Oregon a través del procedimiento de muerte asistida, aparece en un nuevo video en el que expresa la posibilidad de posponer su decisión.

“Así que, si llega el 2 de noviembre y muero, espero que mi familia siga orgullosa de mí y de las decisiones que tomé; pero, si el 2 de noviembre llega y sigo viva, yo sé que nos moveremos hacia adelante como una familia llena de amor y la decisión vendrá luego”, inicia diciendo Maynard en la grabación colocada el miércoles en el canal de YouTube de CompassionChoices.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo morirá Brittany Maynard bajo suicidio asistido?

Paciente con cáncer terminal escoge la fecha de su muerte (video)

“Cuando la gente me critica por no esperar más o piensan qué es lo mejor para mí, duele, porque yo me arriesgo cada día que me levanto y lo hago porque aún me siento bien y todavía tengo oportunidad, y todavía me rio con mi familia…pero siento que mi cuerpo está cada vez peor…no parece que es el mejor momento ahora, pero llegará, porque me siento cada vez más enferma; está pasando cada semana”, manifiesta la paciente de cáncer cerebral, un glioblastoma multiforme grado 4.

Según agrega, una semana antes de filmar el video, experimentó las peores convulsiones, dos en un mismo día.

“Yo recuerdo estar mirando a la cara a mi esposo y pensar: ‘Yo sé que este es mi esposo, pero no puedo decir su nombre…”, relata.

La originaria de San Francisco, California, señala además que ha aumentado 25 libras en los pasados tres meses debido a los medicamentos. Estos cambios, confiesa, la han impactado considerablemente, ya que se siente irreconocible.

“Hay gente que me ve y dice, ‘No te ves tan enferma como dices que estás’, lo que es doloroso de oír porque cuando tengo una convulsión que no puedo hablar, me siento tan enferma como estoy”, asegura.

Uno de los momentos más conmovedores es cuando la madre de Brittany, Debbie Ziegler, se expresa sobre la decisión de su hija.

“No es mi trabajo decirle cómo vivir, ni tampoco decirle cómo morir. Es mi labor amarla en el proceso”, argumenta la mujer.

A lo que la joven contesta: “Siendo la única hija quiero que se recupere y no caiga en depresión. Mi esposo es un ser muy amoroso… yo quiero que sea feliz, que tenga una familia, pero no hay parte de mí que quiera que él viva extrañando a su esposa”, sostiene.

Maynard finaliza diciendo que espera que sus amigos y familiares estén claros de la importancia de ellos en su vida. Además, insiste en su llamado para que otros estados asuman leyes que le permitan a todas las personas en situaciones como la suya poder someterse al procedimiento de “muerte digna”.

Recientemente, la paciente escribió en su blog sobre la visita que realizó al Gran Cañón como parte de sus aventuras antes de morir (bucket list).

Mira el primer video de la joven en el que explica las razones de su decisión:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain