Lo que debe saber de la entrada en vigor de nuevo límite de velocidad en NYC

Una campaña orienta a los conductores sobre la medida que inicia el viernes 7 de noviembre

Personal de NYPD repartió volantes este jueves para alertar sobre la nueva ley.

Personal de NYPD repartió volantes este jueves para alertar sobre la nueva ley. Crédito: Suministrada / DOT

NUEVA YORK – El nuevo límite de velocidad de 25 mph en la ciudad entrará en efecto la próxima semana, pero desde ya los oficiales de transporte quieren que los conductores se orienten sobre la ley antes de que la Policía empiece a repartir multas.

El Departamento de Transporte (DOT), junto con NYPD y la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) realizaron una campaña este jueves para informar a todos los conductores de NYC sobre la nueva medida que entrará en vigor el próximo viernes 7 de noviembre.

Durante la jornada, se repartieron volantes en puntos estratégicos de la ciudad para recordarle a los conductores que la velocidad límite se redujo de 30 millas a 25. Además se cambiarán unas 3,000 señales en la ciudad anunciando la modificación.

La reducción de velocidad es parte del plan “Vision Cero” del alcalde Bill de Blasio, una ambiciosa iniciativa que busca reducir las muertes relacionadas con atropellamientos y otros accidentes de tráfico.

Según De Blasio, el exceso de velocidad ha contribuido al 25% de todas las muertes en las carreteras, mientras los peatones tienen el doble de posibilidad de salvarse de un impacto si el vehículo se desplaza a 25 mph y no a 30 mph, el anterior límite en casi todas las vías.

La nueva disposición entrará en efecto en cerca del 90% de las calles. En las autopistas y algunos tramos no aplica la medida.

El lunes pasado, De Blasio firmó la ley y dijo que, aunque la diferencia es de sólo 5 millas por hora, esto es suficiente para salvar muchas vidas. “En muchos de los casos donde hemos perdido personas, la velocidad fue uno de los factores que causaron la desgracia”, aseguró.

La firma del estatuto se realizó en la esquina de las calles Delancy y Clinton, en el Bajo Manhattan, donde la niña Dashane Santana (12) fue fatalmente atropellada por una minivan, en enero 13 del 2012. Algunos familiares de víctimas mortales asistieron a la firma de la ley.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain