Misa por periodistas de El Diario

Al cumplirse un mes de su sensible fallecimiento, los periodistas Eduardo Romer (1932-2014) y José Rohaidy (1925-2014) recibirán un homenaje póstumo de su excompañeros, familiares y amigos en la iglesia Saint Brigid de Manhattan (119 Avenida B, New York, NY 10009) este sábado 1 de noviembre a las 5:30 p.m. La misa será oficiada por el reverendo padre Lorenzo Ato, de la Oficina de Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York.

Romer trabajó en El Diario desde 1983 y se retiró en 1995. Fue editor de la sección Deportes y Nuestros Países y el periodismo “fue su única ocupación”, según señaló su viuda, Miriam Romer. El periodista, de nacionalidad argentina, falleció el 29 de septiembre último en un hospital local. En su natal Buenos Aires, laboró para “La Razón” y para la agencia Saporiti. En Nueva York trabajó también para “Noticias del Mundo” como subdirector en 1979 y 1980.

“Un gran amigo y consejero para mí… siempre lo recordaré”, dijo el diseñador y caricaturista Edgar Barco quien trabajó junto a Romer en El Diario. “Que pena que perdimos a otro compañero, en paz descanse Eduardo Romer y consuelo para sus familiares”, señaló por su parte Nieves González, otra extrabajadora del rotativo.

Por su parte, Rohaidy es considerado el pionero del periodismo hispano de nuestra área desde su llegada de Cuba en 1968. Se instaló en West New York, Nueva Jersey, y trabajó en El Diario La Prensa durante más de 30 años cubriendo noticias de la comunidad, recibiendo innumerables reconocimientos. En Cuba, fue miembro de “Alma Estudiantil” a los 12 años de edad, “El Vigía” y fue director de Radio Nacional en Placetas, según refiere su viuda Magali Rohaidy. Perteneció también a la Logia Masónica Miguel Teurbe Tolon durante los últimos 45 años.

En Nueva Jersey, Rohaidy trabajó también en “El Tiempo” y difundiendo noticias para Radio WADO. Falleció el 30 de septiembre último y este noviembre iba a cumplir los 89 años de edad. “Una gran persona y un buen amigo”, comentó el periodista Albor Ruiz. “Fue un excelente colega”, señaló otra excompañera de El Diario, Angela Millán.

Día: Sábado 1 noviembre 2014

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Church of Saint Brigid (Saint Emeric)

119 Avenue B, New York, NY 10009

Tel (646) 476 5617

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain