MTA realizará audiencias públicas sobre alza del pasaje

La agencia publicará las fechas y los lugares para que los ciudadanos puedan participar
MTA realizará audiencias públicas sobre alza del pasaje
La próxima alza del pasaje del metro está prevista para marzo del 2015.
Foto: Getty

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que en las próximas dos semanas anunciará dónde y cuándo realizarán audiencias públicas, en las cuales los neoyorquinos podrán dejar escuchar su voz sobre las propuestas de la agencia de subir los pasajes en el sistema de transporte.

Fuentes de la MTA ya adelantaron que lo más seguro es que las audiencias se realicen en diciembre y que allí, además de discutir el aza del pasaje del metro prevista para marzo del 2015, también se hablará sobre el aumento en las tarifas de los peajes de los túneles que conectan a Manhattan con los otros condados y Nueva Jersey.


Lee también:

La MTA podría verse obligada a subir las tarifas del metro

¿Pagarán los usuarios de su bolsillo las reparaciones en el metro?

Metro de NYC será 4% más costoso en 2015


Entre los planes de la MTA está subir los pasajes en un 4% cada dos años, con el fin de mantener sus costos de acuerdo a los niveles de la inflación.

La agencia anunció que con el alza del próximo marzo se logrará conseguir unos $235 millones extras que se necesitan para llevar a cabo los trabajos incluidos en el plan capital.

En las audiencias públicas los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano más sobre otros planes de desarrollo proyectados por la agencias y que tendrían algún impacto en el bolsillo de los pasajeros.