NYC ampliará los vecindarios amigables para ancianos

Actualmente, la iniciativa sirve a residentes de East Harlem, Upper West Side, Bedford-Stuyvesant y Pelham Parkway

@c_loboguerrero

NUEVA YORK – La población de ancianos aumentará en un 45% en las próximas dos décadas en la Ciudad de Nueva York, según el Departamento de Planeación, por lo que el Comité de Ancianos del Concejo estudia medidas para extender a 10 nuevas áreas el programa de vecindarios amigables para los miembros de esta comunidad.

Actualmente, la iniciativa funciona en East Harlem, Upper West Side, Bedford-Stuyvesant y Pelham Parkway, y gracias a una partida de $400,000 dispuesta en el presupuesto del año fiscal 2015 se extenderá a otras zonas que aún no están designadas.

“Como ciudad, debemos medirnos a nosotros mismos sobre cómo ayudamos a los que son más vulnerables”, dijo la presidenta del organismo municipal, Melissa Mark Viverito, que anunció que su meta, para 2018, es extender el programa a todos los 51 distritos que componen el Concejo.

Donna Corrado, comisionada del Departamento de Personas de la Tercera Edad de la ciudad, reconoció, durante su testimonio, los logros alcanzados desde que fue implementado el plan en 2010.

El proyecto ha sido muy exitoso en cuanto a servir las necesidades de las personas mayores que viven en esas áreas, les provee un mejor y fácil acceso para el transporte, descuento en negocios locales, entre otros.

El primer distrito que se benefició fue el de East Harlem, en donde se logró que se establecieran horarios especiales para los ancianos en la piscina del Thomas Jefferson Park; además, se distribuyeron 200 sillas en los negocios de los vecindarios y se mejoró el acceso y la programación en los museos, restaurantes y bibliotecas.

La expansión se realizará en asociación con la Academia de Medicina de Nueva York y la Oficina de Personas Mayores del alcalde.

LEE TAMBIÉN:

Piden más señales para el cruce de ciegos en calles de NYC

Exigen más fondos para el cuidado de los ancianos en NYC

8.4 millones de residentes en la ciudad

2.6 millones son mayores de 50 años

46% de los residentes serán mayores de 60 años para 2030

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain