Piden más señales para el cruce de ciegos en calles de NYC

Introducen una ley para incrementar la instalación de unidades auditivas para estos peatones

Los concejales Mark Levin e Ydanis Rodríguez (centro) se vendaron los ojos e intentaron cruzar una calle cerca de la Alcaldía.

Los concejales Mark Levin e Ydanis Rodríguez (centro) se vendaron los ojos e intentaron cruzar una calle cerca de la Alcaldía. Crédito: Suministrada

Nueva York – Cruzar las calles de Nueva York es un verdadero desafío y un peligro para las personas con limitaciones visuales y las no videntes, y por esta razón un grupo de concejales encabezados por Mark Levin está presionando para que se apruebe una ley que fuerce la instalación de más unidades auditivas que les permitan realizar esta simple acción, tan cotidiana y normal para el resto de los humanos, sin poner en riesgo sus vidas.

“Están realmente indefensos”, dijo Levine el miércoles durante una audiencia en el Comité de Transporte del Concejo, al tiempo que relató como él y su colega, el concejal Ydanis Rodríguez, vendándose los ojos y con guías, intentaron cruzar un calle cerca de la Alcaldía para vivir la misma experiencia que diariamente tienen las personas con impedimentos visuales.

“Realmente pude sentir la vulnerabilidad que las personas con limitaciones en la vista sienten cada vez que cruzan una calle”, señaló Rodríguez, que preside el mencionado comité y que urgió sobre la necesidad de aumentar la instalación de señalizaciones en las intersecciones que son más peligrosas.

De acuerdo a Levine, de las 12,460 intersecciones que existen en la ciudad, sólo en 99 funcionan las señalizaciones que les permiten a los no videntes, así como a aquellos que tienen problemas auditivos, cruzar las calles tranquilamente.

“Aun nos falta hacer mucho por estas personas discapacitadas”, recalcó Levine, que dijo que aunque se han incrementado las mencionadas señalizaciones aun “no son suficientes”.

Polly Trottenberg, Comisionada de Transporte de la Ciudad, dijo que “se ha avanzando”, citando que en 2013 se instalaron 26 unidades, además de las colocadas este año, lo que elevó a 99 el número de señales audibles para el cruce de calles a lo largo de la ciudad. La mayoría están en cercanías de hospitales, escuelas y otras ubicaciones donde se sabe que son frecuentemente visitadas por personas no videntes.

De acuerdo a números del último Censo, hay alrededor de 164,000 personas no videntes en la ciudad de Nueva York, de los cuales alrededor del 17%, o 28,000, viven en Manhattan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain