¿Serán así los carteles del futuro?

En unos años los carteles que nos rodean tendrán que hacer referencia a drones, autos sin conductor y lentes inteligentes. Viaje al futuro con el diseñador argentino Fernando Barbella: ni ir a la carnicería será lo mismo.

Nuestras ciudades están cambiando rápidamente y la tecnología juega un papel crucial en ese cambio.

El director creativo argentino Fernando Barbella se aproxima desde la ironía a ese futuro próximo en el que los carteles y señales que nos rodean tendrán que hacer referencias a tecnologías que ya ahora son incipientes, como drones, autos sin conductor y lentes de contacto inteligentes.

Barbella, que tiene más de 16 años de experiencia en la industria del márketing y la publicidad y recibió varios premios internacionales, hizo este ejercicio de predecir el futuro a través de su proyecto Signs from the Near Future, que emprendió para divertirse.

“A la gente le gusta esto de que le muestren el futuro de una manera muy ‘normal’”, le dijo a la BBC.

“Muchas veces utilizo el humor o la ironía para hacer estas imágenes”, dijo Barbella. “Con ese toque humano se humaniza el tema del futuro”.

Aquí te presentamos una selección de gráficos de lo que podría llegar en unos años, de acuerdo a la imaginación del diseñador argentino.

“Los drones son la palabra de moda del momento. Van a reemplazar por ejemplo a las cámaras de seguridad o al policía típico de la esquina del barrio”.

“Para mi era interesante intentar mostrar cómo estas tecnologías incipientes van a convivir con nosotros pero sin modificar o cambiar enormemente el diseño de las ciudades”, le dijo a la BBC Fernando Barbella.

“Siempre hay un precio que pagar: ¿Cuánta información queremos compartir con todos estos dispositivos?”, se preguntó el diseñador.

“Para mi es interesante pensar en estos sentimientos encontrados sobre las nuevas tecnologías: sí, vamos a acogerlas pero a la vez, pensándolo bien… ¿cuánta tecnología realmente queremos poner en nuestras vidas?”.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de

@un_mundo_feliz

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain