Unidades móviles emitirán ID municipal en NYC

Ultiman detalles de la tarjeta que podrá ser adquirida a partir del 2015

NUEVA YORK – Las autoridades municipales ultiman detalles para la implementación del ID municipal, tarjeta que estará disponible a partir de enero del próximo año.

Hasta ahora se sabe que neoyorquinos desde la edad de 14 podrán solicitar el carné de identificación en varios centros que serán establecidos en los cinco condados. También habrá unidades móviles donde se podrá solicitar el documento.

La Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigración, Nisha Agarwal, recordó el jueves que la tarjeta sólo será aceptada en los cinco condados.

“La tarjeta no podrá ser usada [como identificación] en viajes interestatales o para volar en avión”, aclaró la funcionaria en una mesa redonda sobre el tema realizado por el Center for Community and Ethnic Media de CUNY.

Agarwal señaló que el programa beneficiará a millones de ciudadanos que no cuentan con una identificación válida. La funcionaria mencionó que, casi la mitad de los neoyorquinos no tiene una licencia estatal, el principal documento usado como ID. Esto sin contar el medio millón de inmigrantes indocumentados que se espera se beneficien de la iniciativa.

El mes pasado, el alcalde Bill de Blasio anunció descuentos ofrecidos en 33 instituciones culturales, como el zoológico de El Bronx, para los visitantes que usen la identificación.

Miembros del Departamento de Policía (NYPD) presentes en el evento informaron sobre la importancia de que las personas reporten la tarjeta si la pierden para evitar fraude o robo de identidad.

El solicitante tendrá que presentar ciertas pruebas que confirmen su identidad y que reside en la ciudad. La comisionada dijo que la lista de requisitos no ha sido finalizada, pero que la preliminar incluye las tarjetas de beneficios EBT, pasaportes estadounidense o del extranjero y número de identificación de impuestos o ITIN como algunos de los requisitos para obtener la cédula.

Las tarjetas incluirán información personal similar a la que contienen las licencias de conducir, como nombre, dirección, foto y el símbolo que indique que es donante de sangre.

La Administración de Recursos Humanos (HRA), será la agencia municipal encargada de emitir las tarjetas, la misma que distribuye subsidios de “welfare”.

Las tarjetas serán gratis durante el primer año y se podrán renovar cada cinco. Las personas que no tengan un hogar fijo, como los desamparados, podrán recogerlas en persona en los centros designados.

Los solicitantes no tendrán que revelar su estatus migratorio.

En esta nota

IDmunicipal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain