Accidente con taladro gigante en tren F fue “error humano”

La herramienta atravesó un túnel por el que pasaba el tren
Accidente con taladro gigante en tren F fue “error humano”
El suceso ocurrió en medio de los trabajos del proyecto de acceso del Long Island Rail Road a la nueva terminal de East Side.
Foto: Tomada del video / CBS

@JoaquinBotero

El caso del taladro gigantesco que estuvo a un palmo de perforar un vagón lleno de pasajeros del tren F, la mañana del jueves, se debió a un error de un contratista que trabajaba en la estación East Side, según las autoridades.

“Parece haber sido un error humano”, explicó el vocero de la MTA, Kevin Ortiz, a El Diario sobre el incidente, que ocurrió a las 11:45 a.m. “Taladraron a siete pies de donde deberían haberlo hecho. La investigación está en curso”.

La herramienta gigante atravesó un túnel por el que pasaba el tren en dirección a Jamaica, a 700 pies de la estación de la calle 21 en Long Island City, Queens.

Investigadores encontraron daños encima del tren y en las ventanas. El taladro hizo contacto, pero no penetró el vagón. Nadie resultó herido. Un tren que venía detrás llevó a los 800 pasajeros hasta la estación y el servicio se reanudó a las 5 p.m.

Ortiz dijo que la empresa contratista, Griffin Dewatering New England Inc., usaba el instrumento para agrandar un pozo. “Algunas personas no siguen las instrucciones y cavan más profundo de lo que deberían”, explicó.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que el suceso ocurrió en medio de los trabajos del proyecto de acceso del Long Island Rail Road a la nueva terminal de East Side, que planean completar entre 2019 y 2023.