Acura TLX 2015: prueba de manejo

Un sedán que ofrece una buena experiencia de conducción por un precio adecuado

El Acura TLX es una buena opción si buscas rendimiento y precio.

El Acura TLX es una buena opción si buscas rendimiento y precio. Crédito: Honda

Acura ha eliminado el modelo TSX y los sedanes de tamaño mediano TL de su línea y los ha combinado en un vehículo totalmente nuevo, el Acura TLX.

El TLX es más largo que el TSX, pero más corto que el TL y, como tal, es más adecuado para atraer a los compradores que buscan un sedán de lujo sin el precio del mismo.

Estilos y opciones

El Acura TLX se ofrece en tres principales niveles de equipamiento: base, tecnología y advance.

El equipo estándar trae ruedas de 17 pulgadas de aleación, faros LED, un techo solar, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, respaldos de los asientos traseros 60/40-split-plegables, un volante inclinable y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Viene estándar con Bluetooth y conectividad de audio, una cámara de vista trasera, dos pantallas de visualización, una pantalla superior de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 7 pulgadas más baja, sistema de sonido, radio por satélite, aplicaciones de teléfonos inteligentes (Aha y Pandora), una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod/USB. Puedes pedirlo con tapicería de cuero.

Disponible únicamente con el motor V6, el paquete Advance añade llantas de 18 pulgadas, delantero y sensores de estacionamiento traseros, y frenado automático para mitigación de colisión hacia adelante.

El Acura TLX ofrece una opción de dos motores un motor de 4 cilindros 2.4 litros y un V6 de 3.5 litros. El motor de 2.4 litros genera 206 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque.

El de cuatro se ofrece sólo con tracción delantera y trae una transmisión manual automatizada de ocho velocidades.

En cuanto al motor V6 de 3.5 litros, tiene 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque con una transmisión automática de nueve velocidades.

El V6 se ofrece ya sea con tracción delantera o tracción total AWD.

Los asientos delanteros en la TLX tienen acolchado grueso pero suave y proporciona altos niveles de confort.

El asiento trasero es bastante lujoso, también, con un ángulo de inclinación cómodo. La altura trasera del asiento es un poco estrecha para los adultos de altura, aunque con buen espacio para las piernas.

Los indicadores son fáciles de leer y el combo de pantalla de visualización apilada se utiliza para mostrar y controlar la mayor parte de las funciones del auto.

El aprendizaje para el interfaz se hace bastante incómodo, porque algunos de los controles de la pantalla táctil son tediosos de usar, y la resolución gráfica en general no es buena.

El espacio del maletero son 13.2 pies cúbicos, normal para esta clase.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de estabilidad y control de tracción, una cámara de vista trasera, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, un airbag de rodilla del conductor y apoyacabezas delanteros activos.

Opcional incluye sensores de estacionamiento, un sistema de alerta de punto ciego, alerta de carril de salida, carril de mantenimiento de la asistencia, de advertencia de colisión y frenado automático para la mitigación de colisión frontal.

El TLX tiene una combinación agradable de la comodidad diaria y deportiva en la carretera. La dirección no tiene mucha sensación, pero tiene un inesperado nivel de agilidad.

El motor de cuatro cilindros ofrece una excelente economía de combustible y su poder es sin duda adecuado para el uso diario, aunque parece un poco decepcionante si le gusta conducir con potencia, porque casi todos los otros motores de sus rivales están turboalimentados estos días.

Pero si tienes la necesidad de potencia y velocidad, el V6 es sin duda el camino a seguir. Con la tracción total en el V6, este le proporciona mayor tracción en las inclemencias del tiempo y un manejo más deportivo.

En su construcción se emplearon varias medidas de cancelación de ruido y funciona, ya que se siente muy poco viento y ruido de la carretera.

En las calles de la ciudad la suspensión puede parecer un poco rígida, pero en la carretera está controlada y se siente muy suave.

En la carretera, el TLX es agradable de conducir. Se siente ágil al girar y las levas de cambio le dan un control directo en esas nuevas transmisiones.

El TLX también es una buena mezcla de lujo y agilidad. La cabina espaciosa es muy tranquila para viajar confortable durante varias horas de trayecto y viene con un montón de equipos de alta tecnología estándar.

Dentro de sus rivales, la Serie 3 del BMW sigue ofreciendo una buena combinación de rendimiento deportivo y la Clase C del Mercedes Benz establece otro nivel de opulencia interior.

El Audi A4, el Lexus IS y el Volvo S60, son sus rivales más directos, pero descubrirás que estos autos a menudo terminan costando miles más si los comparas con el equipamiento de la TLX.

Así que si tomas en cuenta su valor junto con su comportamiento de conducción deportiva, confort para todos los días y la fiabilidad de la marca, el Acura TLX es sin duda una buena opción.

Precio: Desde $39,757

Consumo: 24 mpg ciudad/35 mpg carretera, con el motor de 4 cilindros – 21 mpg ciudad y 34 mpg carretera, con el motor de 6 cilindros

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain