Chrysler llama a retiro 556,000 vehículos

Los modelos Ram, Durango y Grand Cherokee están implicados

Los modelos afectados son Ram, Durango y Grand Cherokee.

Los modelos afectados son Ram, Durango y Grand Cherokee. Crédito: Suministrada

Chrysler está retirando del mercado más de 556,000 pick ups Ram, SUV Durango y Grand Cherokee.

Los Ram necesitan una actualización de cableado y los SUVs requieren una actualización de su control electrónico de estabilidad.

El retiro del mercado abarca los Ram 2500, 3500, 4500 y 5500 modelos de los años 2010 a 2014, aproximadamente unas 381,876 pick ups en total.

La mayoría de estos vehículos se encuentran en Estados Unidos, pero algunos están en Canadá y en otros lugares. Sólo se ven afectados los que llevan los motores Cummins diesel de 6.7 litros.

Chrysler ya ha investigado dos casos en los que las carcasas del calentador de combustible mostraban signos de sobrecalentamiento, aunque no se han reportado incendios.

La automotriz dice que los ingenieros descubrieron un conector de la terminal que puede estar sujeto a la corrosión cerca del calentador de combustible.

Chrysler notificará a los propietarios afectados. Los que tienen preguntas pueden llamar al (800) 853-1403. La solución consiste en la instalación de nuevas terminales fabricadas con materiales actualizados.

El segundo retiro, no relacionado con el primero, abarca 184,186 Durango y Grand Cherokee de los modelos del año 2014.

Después de una investigación, Chrysler encontró que una cubierta de escombros podría interrumpir una línea de comunicación y desactivar el sistema ESC.

Según Chrysler, la actualización de software restaura la comunicación adecuada y los propietarios serán notificados el próximo mes. Las revisiones son gratis para todos los usuarios.

En esta nota

Autos Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain