En camino multas por la baja de enfermedad

fasdfjask sdklafjlasd jfklasd fk fjklas fjkalsfj klfjaklsfdj;a
En camino multas por la baja de enfermedad
El porcentaje de restaurantes multados es muy bajo.

Las primeras multas por las violaciones de las nuevas leyes de baja por enfermedad en Nueva York podrían estar en camino. Serían las primeras casi seis meses después de que entrara en vigor la regulación.

Dos negocios han recibido notas de comparecencia y tres otros las recibirán en breve. Estos negocios tienen aún oportunidad de negociar en una mediación antes de ser multados por contravenir las leyes de baja por enfermedad.

Las multas pueden ser de apenas $50 por  empleado por no dar información de los derechos de los trabajadores pero pueden ascender a $500 por no pagar esta baja, pedir que se recuperen las horas de baja o tomar represalias contra el trabajador.

Aunque se esperaba que esta ley tuviera una especial incidencia en el sector de los restaurantes, de las cinco empresas que serán multadas solo dos son restaurantes, las otras, según Crain’s, son un aparcamiento, una oficina médica y una organización sin ánimo de lucro.

Desde la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, el director regional de la ciudad, Chris Hickey afirmaba ayer mediante un comunicado que la ley de baja por enfermedad “fue una de las muchas nuevas regulaciones que ha impactado a los operadores de restaurantes este año”.

El porcentaje de restaurantes multados es muy bajo pero aún así Hickey considera que esta ley aunque se creó con buenas intenciones “no consideró las complejidades del sector de los restaurantes”.

La ley requiere que con pocas excepciones, todas las empresas con cinco o más empleados que trabajen más de 80 horas por año ofrezcan una baja pagada por enfermedad. El monto depende de las horas que trabaje en un año.

Quienes tengan menos de cinco empleados deben garantizar la baja aunque no sea pagada