Famosos se solidarizan con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Estrellas mexicanas mostraron su apoyo a toda la gente de Iguala en la alfombra roja de los Premios de Cine Iberoamericano Fénix

Gael García dijo que la tragedia de Iguala era más importante que la premiación.

Gael García dijo que la tragedia de Iguala era más importante que la premiación. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – Con declaraciones, carteles o hasta portando sellos en las manos con un México rojo, la comunidad cinematográfica se pronunció anoche sobre los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

En la alfombra roja de los Premios de Cine Iberoamericano Fénix, efectuados en el Teatro de la Ciudad, Gael García aseguró que momentos como el que vive México son más importantes que cualquier manifestación artística.

“Lo que sucede en México día con día, toda la tragedia en que vivimos es más importante que todo esto que estamos haciendo (la premiación). En muchos casos es más importante que cualquier película que podamos hacer. Pero esto (la actuación) es a lo que nos dedicamos. Y esta narrativa también ayuda a crear memoria, denuncia y a poder contar estos nombres de estas personas que desgraciadamente no sólo en México, sino en muchas partes del mundo están siendo desaparecidas“, dijo en entrevista el actor, con un mapa de México rojo pintado en el dorso de la mano.

FOTOS: Gael García Bernal habla de su separación

Dolores Heredia llegó luciendo una suerte de rosario conformado por las fotos de los 43 normalistas desaparecidos.

Irene Azuela y Luis Gerardo Méndez también decidieron pintarse la mano con rojo sangre.

“Es una noche donde toda la comunidad del país, del cine, debemos expresar nuestro malestar e indignación. Estamos cansados. Apoyamos a toda la gente de Ayotzinapa“, manifestó Luis Gerardo Méndez.

Una manifestación para exigir respuestas en el caso Ayotzinapa se llevó a cabo apenas a unos pasos del inicio de la alfombra por lo que algunos famosos, como Tenoch Huerta y la española Marisa Paredes, incluso tomaron pequeñas pancartas.

“Es una aberración lo que hacen los poderosos”, dijo Paredes mientras mostraba un papel con la frase: “Una luz por Ayotzinapa”.

El Premio Fénix de Cine Iberoamericano cumplió anoche su primera edición y congregó a una oleada de artistas internacionales al Teatro de la Ciudad.

*Viggo Mortensen, protagonista de El Señor de los Anillos, las españolas Elena Anaya y Maribel Verdú, la brasileña Alice Braga, el uruguayo Jorge Drexler, la argentina Mia Maestro y el mexicano Gael García Bernal desfilaron por la alfombra roja.

*Mortensen, quien llegó con el cineasta argentino Lisandro Alonso, estuvo muy sonriente y hasta habló del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro.

-Jorge Drexler escoltó a Leonor Watling y la puso nerviosa al fingir que iba a besarla en la boca.

*Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo y Loreto Peralta fueron de los últimos en llegar y recorrieron con prisas el encarpetado.

*Barbara Mori se disculpó por llegar barriendo al inicio de la ceremonia.

*Gael García Bernal y Alice Braga, estrellas de El Ardor, aparecieron juntos.

-Mia Maestro sonreía cada que le preguntaban su nombre.

-A Maribel Verdú nadie le pudo arrebatar la sonrisa con la que llegó.

-Elena Anaya, extrovertida en la pantalla, se mostró tímida en la alfombra.

En esta nota

Ayotzinapa GaelGarciaBernal Iguala

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain