Hombre Araña hispano demanda al NYPD por $2 millones

El personaje disfrazado de Times Square denuncia que fue víctima de un falso arresto
Hombre Araña hispano demanda al NYPD por $2 millones
El Hombre Araña ha tenido varios encontronazos con policías.
Foto: Archivo

Nueva York – A diferencia de las caricaturas en las que el Hombre Araña y la Policía unen fuerzas para combatir el mal, en esta oportunidad el superhéroe hará todo lo contrario… luchará contra la Uniformada, en una corte, para tratar de ganar una demanda por $2 millones.

José Escalona-Martínez (41), uno de los personajes disfrazados que trabaja pidiendo propinas en el sector de Times Squeare, denunció que sufrió de brutalidad policial cuando fue víctima de un falso arresto el pasado 6 de junio, y que fue mantenido tras las rejas “injustificadamente” por dos días.

En esa oportunidad el Hombre Araña se enfrentó con oficiales cuando fue acusado de “acoso”, por supuestamente solicitar de manera agresiva propinas a turistas que se tomaban unas fotos con él.

Sin embargo, este residente de Harlem fue declarado no culpable de los cargos de acoso durante una breve comparecencia en la corte a comienzos de octubre.

El personaje volvió a meterse en líos con las autoridades el pasado septiembre, cuando fue arrestado nuevamente por estar envuelto en una pelea con dos transeúntes.


Lee también:

Muñecos de Times Square se desenmascaran ante el NYPD

Arrestan a Batman y al Hombre Araña por pelea en Times Square

Propinas a muñecos de Times Square son voluntarias: NYPD


La demanda por $2 millones contra el NYPD, por “pérdida de la libertad”, fue introducida por el abogado de Escalona-Martínez, James Franzetti, en la Corte Suprema de Manhattan.