Vigilan 217 personas en NY y NJ para descartar síntomas de ébola

Las autoridades de Salud aseguran que es sólo una medida de prevención y que no hay ningún infectado con el virus

Muchas de las personas bajo supervisión en NY son trabajadores del Hospital Bellevue.

Muchas de las personas bajo supervisión en NY son trabajadores del Hospital Bellevue. Crédito: Getty Images

Nueva York – Autoridades de Salud de Nueva York y Nueva Jersey están supervisando a un total de 217 personas como parte del protocolo para detectar el virus de ébola.

En la ciudad de Nueva York son 117 personas a las que el Departamento de Salud les otorgó termómetros y a quienes monitorea telefónicamente, por lo menos dos veces por día, para detectar si han registrado fiebre, que es uno de los primeros síntomas en aparecer del virus.

Sobre los supervisados, un portavoz de la Alcaldía indicó que ninguno ha mostrado síntoma alguno y su monitoreo, que se lleva a cabo por 470 trabajadores del Departamento de Salud, solo se hace como una medida de precaución.

Entre las personas bajo supervisión se encuentran trabajadores del Hospital Bellevue, que están a cargo del cuidado de la salud del doctor Craig Spencer, quien dio positivo al ébola el jueves de la semana pasada, así como al personal del Servicio de Emergencias que lo trasladaron al mencionado centro médico, además de la novia del galeno y dos amigos, con quienes tuvo contacto luego de regresar de Guinea cuando estuvo ayudando a la organización Médicos sin Fronteras.


Lee también:

¿Mintió sobre su salud doctor de NYC contagiado con ébola?

Continúa grave el doctor de NYC contagiado con ébola

Controversia por aislamiento de personal proveniente de África


Entre tanto, las autoridades sanitarias confirmaron que en Nueva Jersey son 100 las personas que se encuentran también siendo monitoreadas, sin embargo no fueron revelados detalles sobre quiénes son.

Entre los que se hicieron públicos se encuentran los casos de dos pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Newark y que fueron transferidos al Hospital Universitario para ser sometidos a pruebas: Kaci Hickox, la enfermera que luego de ser obligada a guardar cuarentena exigió que se le permitiera ser transferida a su casa en el estado de Maine, y un hombre de origen liberiano que a comienzos de esta semana y luego de las pruebas, dio negativo al virus.

Hasta el momento no hay ninguna persona en el Estado Jardín que haya sido puesta en cuarentena de 21 días obligatoria, medida que fue impuesta por el gobernador Chris Christie, hace una semana, dirigida a cualquier pasajero que arribe a Nueva Jersey y que haya tenido contacto con pacientes de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países de África afectados por el virus.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain