Chevy City Express 2015, desde $22,950

Este flamante utilitario conjuga una amplia y versátil área de carga con un confort y una mecánica idóneos para el trabajo cotidiano.

Guía de Regalos

Chevy City Express 2015, desde $22,950
Para el trrabajo rudo
Foto: conduciendo.com

Poco más de un año pasó desde el anuncio del trabajo en conjunto entre Chevrolet y Nissan para que finalmente la una nueva furgoneta utilitaria se sume al portafolios local de la firma americana del moño dorado. Con un precio inicial de $22,950 ya está en los concesionarios la flamante Chevy City Express.

Este ejemplar, hermano de sangre de la NV200, fiel a su estructura es un vehículo que está destinado al trabajo, situación para la cual ostenta 122.7 pies cúbicos de volumen de carga. Gracias a su particular estructura y su ancho de carga de 48″ entre la carcasa de las ruedas, caben fácilmente un palé estándar, tubos de PVC y una escalera. Las puertas traseras dividas en proporción 40/60 pueden abrirse hasta 180 grados para facilitar el ingreso.

Más allá del espacio, existen seis anillos montados en el piso para asegurar los elementos, veinte puntos integrados reforzados de montaje de carga y otros seis puntos de montaje exteriores en el techo. Asimsimo, hay tuercas soldadas para fijar compartimentos (estantes, unidades de gavetas, barras con ganchos, kits de puertas, paquetes comerciales y separadores). En la cabina, por su parte, figuran trece áreas de almacenaje diferentes.

En lo que a equipamiento y confort se refiere, la City Express ofrece un respaldo del asiento de pasajeros que se pliega hacia adelante creando un espacio de trabajo plano, computadora de abordo, estéreo AM/FM con reproductor de CD, entrada auxiliar y dos bocinas montadas en las puertas delanteras. El paquete Technology disponible en el modelo LT incluye una pantalla táctil, navegación, Radio Satelital SiriusXM, Bluetooth (opcional) con controles de audio en el volante, un puerto USB, cámara retrovisora y Rear Park Assist. Además, a favor de la seguridad cuenta con seis bolsas de aire, ABS, controles de tracción y estabilidad; y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Al ser una furgoneta con destino ligado al trabajo, es importante que el consumo no sea elevado; motivo por el cual se instaló una motorización de gasolina de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.0 L que genera 131 caballos de fuerza y 139 lb-ft de torque que está ligado a transmisión variable continua (CVT) que le permite erogar una economía de combustible de 24 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 25 mpg en el ciclo combinado.