Disfraz del ébola, uno de los más vendidos en EE.UU. por Halloween

Cuestan desde 45 hasta 80 dólares; también se venden los turbantes para simular ser un terrorista de Estado Islámico

Guía de Regalos

Disfraz del ébola, uno de los más vendidos en EE.UU. por Halloween
Mucha gente conpró el traje amarillo y blanco para evitar el virus del ébola.
Foto: Suministrada

Halloween ya no es lo que solía ser”, añora un hombre de unos 70 años, sentado en una cafetería, mientras observa los diferentes disfraces que hoy prefieren los niños: el característico traje amarillo o blanco para evitar el virus del ébola y las máscaras que usan los milicianos del Estado Islámico, entre otros.

Las costumbres han ido cambiando en Estados Unidos, y la celebración de “Noche de Brujas” no podía quedar afuera de esos cambios.

LEA TAMBIÉN: Los disfraces más populares de Halloween 2014

“Los padres están hoy preocupados por el azúcar y las calorías, y muchos de ellos además no conocen a los vecinos”, afirmó Denise Sosa, propietaria de una tienda de dulces, en el Dolphin Mall de Miami. “Así que, con el tiempo, se ha ido perdiendo eso de ‘truco o treta'”.

Otro cambio que se ha ido produciendo es que, las escuelas de Estados Unidos, prohibieron a los alumnos que acudan disfrazados el 31 de octubre.

“Muchos disfraces eran tomados, a veces, de manera ofensiva hacia ciertas minorías“, agregó Sosa. En este caso, vale recordar que las comunidades nativas se quejaron durante años por los controversiales disfraces de indios, con la pluma y la cara pintada.

Años atrás, los niños, con sus disfraces y sus canastas, recorrían las casas del barrio, y los vecinos les entregaban golosinas.

La compañía online BrandsOnSale informó que este año los disfraces que más se pidieron fueron los uniformes (blancos o amarillos) que usan los expertos para evitar ser contagiados con el ébola, con casco incluido.

El traje del ébola cuesta 79,99 dólares, más impuestos. “Si no te gusta, entonces no salgas a pedir ‘Truco o Treta'”, se lee en el eslogan de venta. “El ébola mortal llegó a Estados Unidos para quedarse y la crisis está llegando al nivel doméstico”, agrega.

Otros se animaron a las máscaras que usan los combatientes del Estado Islámico (similar a los videos de las decapitaciones). Muchos jóvenes se mostraron en las redes sociales (Facebook, Instagram), disfrazados como terroristas islámicos. Algunos de ellos, inclusive, simulando una decapitación.