Endurecen sanciones a conductores con celulares al volante en NY

Verán su permiso suspendido por 120 días por la primera infracción de este tipo

Nueva York impondrá desde hoy sanciones más duras para los conductores que utilicen sus celulares mientras están al volante, en especial, para los más jóvenes, informaron fuentes oficiales.

Bajo las nuevas normas, los conductores noveles verán su permiso suspendido por 120 días por la primera infracción de este tipo que cometan y, si reinciden en los seis meses siguientes, lo perderán por un año.

“Los hábitos de conducción se desarrollan temprano y están enviado una señal de que enviar mensajes mientras se conduce es poco seguro, inaceptable y directamente peligroso”, señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Según Cuomo, el objetivo es cambiar el comportamiento de los conductores jóvenes, después de que en los últimos años se hayan registrado “demasiadas tragedias evitables” por el uso del teléfono al volante.

Según datos facilitados por las autoridades, un 10 % de los menores de 20 años involucrados en accidentes mortales estaban distraídos en el momento del suceso, el porcentaje más alto entre todos los grupos de edad.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain