Nissan exhibirá en Brasil al Kicks Concept

Más allá de que este compacto todoterreno haya sido pensado para el cliente brasileño, desde la compañía japonesa no descartan que en el futuro pueda convertirse en un modelo global

Guía de Regalos

Nissan exhibirá en Brasil al Kicks Concept
O automotor do Brasil
Foto: conduciendo.com

Hace unos días ya te mostrábamos el primer teaser que Nissan develó del prototipo que tiene preparado para exhibir en la próxima edición del Salón de San Pablo; bueno, ahora la firma nipona se adelantó a la apertura de puertas del evento y ya reveló la silueta completa del Kicks Concept, un ejemplar de pruebas que “refleja la inspiración del diseño de Brasil”.

De acuerdo a lo que se ve en las fotos y los videos publicados, este ejemplar es más grande que Juke y más pequeño que el Rogue, por lo que un crossover intermedio está latente. La apariencia posee un lenguaje de diseño moderno que combina terminaciones deportivas con otras tantas robustas. Se hacen presentes la ya habitual parrilla en V, los pasos de ruedas musculosos, un techo flotante que contrasta con el color de la carrocería y faros delanteros y traseros llenos de aristas.

“La principal inspiración para este concepto era el contraste que vimos en los tonos grises de las zonas urbanas de São Paulo y los colores naturales brillantes que vimos cerca de nuestro estudio en Río”, dijo Robert Bauer, jefe de diseño en el estudio de Río. De hecho, Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño del Departamento de Estrategia de Diseño Global de Nissan, añadió que “este concepto es producto de la colaboración global, pero se inspiró en las calles de Brasil y fue diseñado para su pueblo”.

Si nos guiamos sólo por estas palabras se podría decir que con el Kicks Concept sólo estamos en presencia de un vehículo encasillado para el mercado brasileño; sin embargo, desde la compañía anuncian que “el equipo tiene una ambición más grande para este concepto”, por lo que la intención de un producto global está más que latente.