Sharpton pide diversidad en la fuerza policial de NY

Luego de la repentina salida del oficial Phillip Banks

El reverendo Al Sharpton criticó la repentina salida del oficial afroamericano de más alto rango.

El reverendo Al Sharpton criticó la repentina salida del oficial afroamericano de más alto rango. Crédito: <copyrite>Archivo </copyrite><person>< / person>

@Zaira_Reporter

Luego de la repentina renuncia de Phillip Bank, el afroamericano de más alto rango en el Departamento de Policía de la ciudad, el reverendo Al Sharpton pidió que se garantice la diversidad en las posiciones de poder dentro de la Uniformada.

El defensor de los derechos civiles se sumó a la preocupación de asegurar la representación de las comunidades de color, considerando el retiro de Rafael Piñeiro, el hispano con más rango en las fuerzas del orden.

“Quiero la diversidad. Quiero que los negros y latinos ocupen puestos de liderazgo, pero quiero a los negros y latinos correctos”, dijo Sharpton en un mitin en la Red de Acción Nacional.

El reverendo destacó que Banks “debe ser reemplazado por alguien sensible en mejorar la relación entre la Policía y la comunidad”.

Aunque se especula que Sharpton jugó un papel importante en el asenso de Banks y otros oficiales afroamericanos de alto rango a raíz de la muerte de Eric Garner, el activista dijo que la lucha por limar asperezas con la Policía es un asunto que su organización ha empujado en las últimas décadas y nada tiene que ver con las posiciones de mando.


Lee también:

Policías hispanos quieren a latino como subcomisionado de NYPD

Personal de NYPD se siente abandonado por Gobierno municipal


En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain