Kipsang se impone en el Maratón de Nueva York

El Keniano gana en la 'Gran Manzana' y se lleva las Series Mundiales de maratón

El keniano Wilson Kipsang se adelanta al etiópe Lelisa Desisa cuando la rama varonil de la carrera descendía sobre Manhattan a la altura de la calle 132 en Harlem.

El keniano Wilson Kipsang se adelanta al etiópe Lelisa Desisa cuando la rama varonil de la carrera descendía sobre Manhattan a la altura de la calle 132 en Harlem. Crédito: Gustavo Martínez Contreras / gustavo.martinez@eldiariony.com / @newsgus

Los kenianos Wilson Kipsang y Mary Keitany ganaron la edición 2014 de la Maratón de Nueva York, que se corre este domingo en medio de ráfagas de viento helado y en medio del delirio del ébola.

Keitany levantó los brazos después de 2 horas 25 minutos, 7 segundos, apenas 3 segundos antes que su compatriota Jemima Sumgong, igualando la marca para el cierre más cerrado en la historia de la carrera.

Para la keniata, este era el regreso a las carreras desde 2012 luego de que se retirara por un tiempo para estar con su hija recién nacida.

Su retorno fue emocionante. Con poco más de un kilómetro por recorrer, Sumgong llevaba la delantera y parecía apuntarse para subir a la cima del podio. Sin embargo, Keitany sacó el último turbo que le quedaba y rebasó a su paisana a unos 800 metros de la meta.

El tercer lugar fue para la portuguesa Sara Moreira, debutante en la maratón.

Por su parte Kipsang, quien ostentaba la marca mundial en la especialidad hasta hace cinco semanas, cubrió la distancia en 2 horas 10 minutos, 4 segundos, haciendo de esta carrera la más lenta en el registro desde la edición de 2003.

Detrás de él llegó el etiope Lelisa Desisa a siete segundos de distancia. El tercer puesto fue para el ganador de 2010, Gebre Gebremariam. El campeón defensor, Geoffrey Mutai, se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain