Miembro de campaña de Astorino llama perezosos a los neoyorquinos

Líderes locales exigen disculpas del candidato a la gobernación de Nueva York

Miembro de campaña de Astorino llama perezosos a los neoyorquinos
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Un comentario de un miembro de la campaña del aspirante a la gobernación de Nueva York, Rob Astorino, calentó el ambiente político en la ciudad a dos días de las elecciones.

Según el sitio Capital NY, el asambleísta Steve McLaughlin tildó de perezosos a los electores de la ciudad durante un evento de campaña en el condado Rensselaer, al norte del estado.

“Será una elección de baja participación histórica. Pero no por culpa nuestra. No por el norte de Nueva York. Personalmente creo que en la ciudad de Nueva York, con lo perezosos que son, no van a salir a votar”, dijo McLaughlin según Capital NY.

La reacción de líderes de la ciudad no se hizo esperar. La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito dijo que “los ataques desesperados y tristes de Rob Astorino al electorado trabajador de la ciudad de Nueva York muestra de nuevo que es un hombre muy extremo para ser gobernador”.

La defensora del pueblo Letitia James pidió que Astorino se disculpe por los comentarios de su campaña.

“La retórica divisiva contra cualquier grupo de personas no tiene lugar. Las mujeres y hombres de Nueva York son unos de los grandes trabajadores en el planeta”, dijo James en un comunicado.

El asambleísta Karim Camara también criticó los comentarios de su compañero en la cámara baja del estado.

“La retórica para dividir votantes no era aceptable en el Sur hace medio siglo y seguramente no es aceptable en la Nueva York de hoy. Rob Astorino debe pedir disculpas a los 8 millones de neoyorquinos”, dijo Camara.

La campaña del republicano todavía no ha emitido comentarios al respecto.