Fútbol local: Equipo salvadoreño hace historia

Eliud Membreño anotó el gol de la victoria sobre Guerrero

Jiquilisco ganó el título por segundo año consecutivo en la Liga  Ídolos  de América.

Jiquilisco ganó el título por segundo año consecutivo en la Liga Ídolos de América. Crédito: <copyrite>Fotos cortesía de Idolos</copyrite><person>< / person>

El cuadro salvadoreño de Jiquilisco que había clasificado en octavo lugar a la liguilla, se “vistió de etiqueta” en Flushing, tras convertirse en el primer bicampeón de la Liga Ídolos de América de fútbol. Eliud Membreño anotó el solitario gol de la victoria sobre Guerrero, en un partido bien dirigido por el central Gabriel “Panamá” Henríquez.

Los mexicanos habían goleado 3-0 en la temporada regular y habían igualado 2-2 en la liguilla, situación que los ponía como ligeros favoritos en la contienda que se llevó a cabo en la cancha número 7 del parque de Flushing, Queens.

Guerrero que había levantado el galardón en 2007, luchó hasta el final por emparejar el cotejo pero su suerte ya estaba echada y el triunfo de los guanacos fue justo premio a un equipo que vino de menos a más para ganar su segunda corona en línea.

“Estoy feliz con esta emocionante final y con el buen arbitraje de Henríquez”, declaró Margarida Guilarte presidenta de la Liga.

Jiquilisco que defendía el título obtenido el año anterior, había quedado tercero en 2012 cuando Ocotlán resultó campeón.

Los dirigentes Víctor Mejía y Carlos Jirón eran los más contentos tras la conquista del equipo que tiene como refuerzos a jugadores hondureños y un colombiano.

La tristeza de los Guerreros Misael Benítez y Víctor Morales se reflejaba en su rosto. “Ellos querían ser los primeros en lograr el bicampeonato”, agregó Guilarte.

Sin embargo, su goleador Valentín Cadenas volvió a conquistar el título de “romperredes” por cuarto año consecutivo. Su récord es de 36 goles en una temporada.

El guardameta Eder Rojas, también del Guerrero, fue declarado el “Mejor del Certamen” y será premiado en la entrega de galardones, programada para el sábado 22 de noviembre, en el Tropical de Astoria, Queens.

“Será una noche inolvidable”, dijo Margarida, al referirse al día del festejo.

En esta nota

ligaslocalesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain