Henry se echa equipo al hombro

El galo legendario demuestra que aún le queda fútbol a pesar de su veteranía

Thierry Henry tuvo una destacada actuación contra el DC United en el juego de ida de semis del Este.
Thierry Henry tuvo una destacada actuación contra el DC United en el juego de ida de semis del Este.
Foto: GETTY IMAGES

@newsgus

Thierry Henry es el último gran héroe que le queda a Nueva York.

El galo se echó el equipo al hombro y puso dos pases para gol, con los que el “11 energético” venció al DC United en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Este de la MLS.

Así puso al equipo a un paso de finalmente vencer al equipo capitalino, rival al que apenas le propina su segunda derrota en las últimas 10 veces que han chocado en los playoffs.

Aún no se sabe si el veterano francés jugará el año entrante para los Toros Rojos, pero la forma en la que brilló este fin de semana demuestra que aún le queda fútbol de calidad en los pies.

Con su actuación además le cerró la boca a los aficionados del DC United que llegaron hasta el Red Bull Arena con una manta con la que pensaban agredir al anfitrión invitando a la gente a comprar por adelantado los boletos de la temporada 2015 del New York City FC, el nuevo equipo de la ciudad.

Puede que así es como haya arrancado, sin querer queriendo, la rivalidad entre las dos escuadras del área de Nueva York. Pero eso es renglón de otra historia.

Ahora Henry y su banda deben terminar la obra que iniciaron este fin de semana