Aumenta el robo de bicicletas costosas en NYC

Según estadísticas de NYPD, la mayoría de robos ocurren en West Village, East Village y el distrito de Flatiron

NUEVA YORK – Los ladrones están mirando las bicicletas como un negocio rentable, lo que ha desatado un repunte en los robos de estos vehículos, especialmente en ciertos barrios de Manhattan.

Según los expertos, mientras los robos de bicicletas han estado aumentando durante la última década, los hurtos agravados también están subiendo a un ritmo significativamente mayor, lo que indica que los delincuentes están escogiendo cada vez las ciclas más sofisticadas.

En contra de la tendencia general de la delincuencia en la ciudad, estos hurtos agravados están ocurriendo en barrios como el West Village, East Village y el distrito de Flatiron, según las estadísticas del NYPD.

“Este tipo de delito es al que nos referimos como víctima de ocasión”, dijo José Giacalone, un detective de policía de NY retirado que enseña en la Universidad John Jay de Justicia Penal. “Al igual que cualquier otra cosa, si se deja afuera, la posibilidad de que alguien se lo robe es más probable. La gente se descuida de sus propias cosas. Dicen que esta es la ciudad más segura del mundo y se lo creen”, destacó el experto a AM New York.

En lo que va de este año, se han registrado 559 hurtos agravados de bicicletas a partir del 26 de octubre, un aumento de alrededor del 64% con respecto al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas. Para que sea clasificado como hurto agravado, el monto del robo debe superar los $ 1,000.

Más del 30% de este tipo de delitos se centran en cuatro cuarteles, que incluyen barrios como el West Village, NoHo y Stuyvesant Town, según las cifras hasta el 31 de agosto.

En el cuartel 10, que incluye el Chelsea y el High Line, ocurrieron 31 hurtos de bicicletas en los primeros ocho meses de este año, un aumento del 210% en comparación con el mismo período del año pasado.

Este aumento ha sobrepasado la tendencia en toda la ciudad en la variable de los hurtos mayores durante el primer año del comisionado de NYPD, Bill Bratton. Los hurtos mayores en general han disminuido en un 3.2% a partir del 26 al comparar 2013 con octubre de este año.


Lee también:

Nueva York logra el primer lugar a todo pedal

Piden que Citi Bike sea libre de impuestos

Citi Bike publica por error datos de 1,200 ciclistas en NYC


En total, los robos de bicicletas están en aumento. En toda la ciudad, se registraron 4,134 bicicletas robadas a partir del 26 de octubre, un aumento del 10.5% respecto al mismo período del año pasado.Y los robos de bicicletas han estado aumentando en más de un 183% de 2003 y 2013.

Si bien puede que no haya una razón simple para el aumento, los expertos apuntan a una serie de factores comunes en estos barrios: una población más turística, la facilidad con que los ladrones pueden mezclarse, el factor de ruido para enmascarar el delito y la cada vez más alta demanda de bicicletas.

El ciclismo esta cada vez más popular en Nueva York desde que la ciudad ha impulsado un mayor acceso al mismo.

El Departamento de Transporte de la ciudad ha instalado más de 213 kilómetros de carriles para bicicletas, entre 2009 y 2013, y se planean más de 48 millas adicionales este año, dijo un portavoz de la agencia.

Los expertos indicaron que los ladrones saben de precios y conocen exactamente lo que se quieren robar. Por eso lo más importante es saber donde estacionar la cicla y ponerle todas las seguridades posibles para evitar caer víctima de los ladrones.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain