Desaprobación de gestión de Bachelet asciende a un 47%

El rechazo a la mandataria subió dos puntos porcentuales, la misma cantidad en que bajo su aprobación ciudadana

IM_20141104_NEWS04_141109797

Crédito: Archivo

La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet superó por primera vez la aprobación de la mandataria socialista, y se situó en un 47%, de acuerdo al resultado de una encuesta divulgado este martes por la empresa Adimark.

El sondeo, correspondiente al mes de octubre pasado, reveló que el rechazo a Bachelet subió dos puntos porcentuales, la misma cantidad en que bajo su aprobación ciudadana.

Bachelet, que inició su segundo periodo de gobierno el 11 de marzo pasado, experimentó en octubre el cuarto mes de baja consecutiva de su nivel de aprobación.

Desaprobación de gestión de Bachelet asciende a un 47%, explicó Adimark.

La consultora, que tiene casi cuatro décadas de experiencia en estudios de mercado en el país, añadió que la evaluación del Gobierno se mantuvo sin variación en relación al mes pasado.

Con esto, se mantiene la mejor evaluación de la Presidenta (45%) respecto al Gobierno (42%), pero la brecha disminuye, señaló.

Indicó además que en este sondeo todos los atributos presidenciales se mantienen en una zona positiva (sobre 50%), pero que “se observa un paulatino deterioro de los atributos, en sintonía con los descensos que ha mostrado la aprobación presidencial”.

La encuesta se realizó a teléfono de red fija y celulares, con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, un total de mil 047 casos, en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país.

El error se estima en aproximadamente +/- 3.0% con un 95% de confianza, indicó Adimark.

Con información de Notimex

En esta nota

Bachelet Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain