Elecciones en NYC con poca afluencia de votantes (video)

Los centros de votación están abiertos hasta las 9 p.m.

Un residente de El Barrió que votó esta mañana en la escuela pública PS 102.

Un residente de El Barrió que votó esta mañana en la escuela pública PS 102. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Luego de meses de discursos, debates y campaña, los votantes alrededor del país y en la ciudad de Nueva York finalmente están asistiendo a las urnas este martes “Día de Elecciones”.

Y a varias horas de iniciada la jornada electoral numerosos centros de votación en la Gran Manzana han reportado poca afluencia de votantes, aunque la jornada es larga ya que las urnas no cierran sino hasta las 9 p.m., y por eso se espera que a medida que avance el día más electores se acerquen a los respectivos puntos para cumplir con su obligación ciudadana.

La contienda más notoria se disputa entre el gobernador Andrew Cuomo quien lidera sobre su contendiente el republicano Rob Astorino, tanto en las encuestas como en la recolección de fondos.

Temprano esta mañana Astorino fue uno de los primeros en emitir su voto, en una escuela en Hawthore, al norte del estado de Nueva York, a donde acudió junto a su esposa Sheila McCloskey y sus tres hijos.

Dos horas más tarde le tocó el turno a Cuamo, quien votó acompañado de su novia Sandra Lee en una iglesia presbiteriana en la localidad de Mount Kisco.

Astorino ha acusado a Cuomo de no haber hecho lo suficiente para mejorar la economía del estado. Si Cuomo gana se convertirá en el primer gobernador demócrata en obtener la re-elección desde que lo logró su padre.

En la contienda por la Fiscalía General, el republicano John Cahill está buscando desbancar al demócrata Eric Schneiderman. Cahill ha atacado a Schneiderman por su papel en el escándalo sobre corrupción de la Comisión Moreland.


Lee también:

Estos son los referendos en la boleta de Nueva York

Miembro de campaña de Astorino llama perezosos a los neoyorquinos

Un puertorriqueño apuesta por el cargo de Fiscal General

Inmigrantes del norte del estado de Nueva York denucian “Poli-migra”


Schneiderman, por su parte mantiene el record de disminuir la venta de armas ilegales y de emitir regulaciones estrictas sobre las drogas prescritas.

La silla de la Contraloría Estatal que actualmente sostiene el demócrata Tom Di Napoli también está para re-elección. Su contendor es el repúblicano Bob Antonacci, quien actualmente es el contralor del condado Onondaga.

Una de las contiendas congregacionales más importantes se debate en la ciudad entre el republicano Michale Grimm contra el Demócrata Domenic Recchia.

Durante la última encuesta Grimm lideraba la posición con 19 puntos a pesar de que enfrenta una demanda con 20 cargos federales.

En esta nota

EleccionesNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain