En Nueva Jersey votan por un senador federal y otros cargos

En estos comicios no se elegirá ni para gobernador ni para ninguno de los miembros de la legislatura estatal

La contienda para senador federal es entre el titular demócrata Cory Booker y el candidato republicano Jeff Bell.

La contienda para senador federal es entre el titular demócrata Cory Booker y el candidato republicano Jeff Bell. Crédito: Getty Images

Nueva Jersey – En el Estado Jardín también se realizan elecciones este martes, y allí las urnas estarán abiertas hasta las 8:00 p.m. En Nueva Jersey los votantes tendrán la oportunidad de elegir a uno de los representantes del estado en el Senado federal, a 12 congresistas y aspirantes a varios puestos de condado, municipalidades y juntas de educación.

En estos comicios no se elegirá ni para gobernador ni para ninguno de los miembros de la legislatura estatal.

La contienda para senador federal es entre el titular demócrata Cory Booker y el candidato republicano Jeff Bell, además de cinco postulantes independientes que aspiran a ocupar dicha posición durante los próximos seis años.

Tres de los 12 distritos congresionales se encuentran actualmente con sus sillas vacantes tras la renuncia de sus titulares.

Asimismo, en varios condados, ciudades y juntas de educación, se llevan a cabo elecciones locales.

Además, en la boleta electoral se le preguntará a los votantes que decidan si se enmienda la Constitución estatal. Una de las preguntas se refiere a si se incrementara la asignación, de forma permanente, de fondos para la preservación de la tierra en espacios abiertos; y una segunda referida a si permitir a los jueces el negar la libertad bajo fianza a los acusados que representen un peligro, un riesgo de fuga o una amenaza para obstruir la justicia.

En Nueva Jersey, los votantes independientes conforman el grupo más grande de electores con 2,610,162, mientras que los demócratas cuentan con 1,796,263 registrados frente a los 1,081,345 republicanos.

Si presenta problemas a la hora de votar puede comunicarse con la División de Elecciones del estado al (877) NJ-VOTER o (800) VE-Y-VOTA, y también puede visitar la página www.njelections.org

En el distrito 1, integrado por partes de los condados Camden, Gloucester y Burlington, se predice una reñida contienda para reemplazar el puesto que dejó vacante -desde comienzos de año- Rob Andrews, por el que van el candidato demócrata Donald Norcorss, el republicano Garry Cob y los independientes Mike Bwerman, Margaret Chapman, Donald Letton, Robert Shapiro y Scot John Tomaszewski.

En el distrito 3, que comprende los condados de Burlington y Ocean, se disputan la silla dejada por Jon Runyan, el candidato demócrata Aimee Belgard, el republicano Tom MacArhur y el candidato independiente Frederick John LaVergne.

Mientras que en el distrito 12, con secciones de los condados Mercer, Middlesex, Somerset y Union, en las urnas se medirán la demócrata -y actual asambleísta- Bonnie Watson Coleman, la republicana Alieta Eck y los independientes Allen Cannon, Kenneth Cody, Don Dezarn, Jack Freudenheim y Steven Welzer.

En esta nota

EleccionesNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain