Hopkins vs. Kovalev será dinamita pura

Lista la pelea unificatoria de los semipesados en Atlantic City

Bernard   'The Alien' Hopkins (d) durante un entrenamiento para los medios de comunicacion ayer en el gimnasio Gleason's de Brooklyn, bajo la mirada de su entrenador, Naazim Richardson (izq).

Bernard 'The Alien' Hopkins (d) durante un entrenamiento para los medios de comunicacion ayer en el gimnasio Gleason's de Brooklyn, bajo la mirada de su entrenador, Naazim Richardson (izq). Crédito: <copyrite>Nube Urgilés</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

La pelea entre Bernard Hopkins y Sergey Kovalev ha creado tanta expectativa, que se habla de que puede ser el combate del año.

El duelo unificatorio del título semipesado, este sábado en Atlantic City, pondrá frente a frente al “eterno joven” Hopkins, dueño de los fajines de la AMB y de la FIB, y al monarca de la OMB, un noquedor por excelencia.

‘Krusher’ Kovalev llega con récord de 25-0-1, 23 victorias por la vía rápida. Y aunque a sus 31 años apenas suma 26 peleas profesionales, en su carrera amateur, entre 1997 y 2008, dejó marca de 195-18.

Pero en frente tendrá a un ‘Extraterrestre’ Hopkins (55-6-2, 32 KOs) que a dos meses de cumplir 50 años sigue desafiando a la edad.

Ayer, los dos entrenaron para la prensa en el gimnasio Gleason’s, de Brooklyn.

“Yo he hecho muchas cosas impredecibles”. manifestó el campeón más veterano de boxeo, que cumplirá 50 años el 15 de enero. Si el sábado sale victorioso, logrará otro hito en su emblemática carrera deportiva.

“Yo tengo claro a quién me enfrento, quién es mi oponente”, agregó Hopkins, quien reinó en el peso mediano entre 1994 y 2005. “Todo lo que puedo hacer es trabajar fuerte, mi preparación es importante para mi”.

Para los entendidos, Kovalev será uno de los más fuertes oponentes de Hopkins en la última década.

“Siempre peleo con los mejores”, respondió ‘The Alien’ a la pregunta de por qué aceptó este combate.

Para Kovalev se se está haciendo realidad el sueño que tenía de niño: ser parte de una pelea de esta magnitud.

“No es fácil pasar por alto a Hopkins”, indicó el ruso, quien piensa que su rival del sábado seguirá peleando aunque tenga 60 años.

John David Jackson, entrenador de Kovalev, considera que su pupilo saldrá victorioso si usa la inteligencia.

“No tiene que buscar golpear en la cabeza, sino en el cuerpo”, indicó el entrenador, quien fue derrotado por Hopkins por nocaut técnico en el séptimo asalto de su pelea en Louisiana en 1997. “Tienes que hacer que el viejo sienta (tus golpes )”, repitió Jackson dos veces, antes de señalar que Kovalev está listo para el reto, en el aspecto físico y mental.

En el combate preliminar, que también será televisado por HBO, el argentino Luis Carlos Abregu se enfrentará al invicto Sadam Ali, por el cetro welter Intercontinental de la OMB

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain