Volvo S60 T6: prueba de manejo

Un sedán de lujo que ofrece una buena respuesta

Considera realizar la prueba de manejo del Volvo S60 T6 si buscas un sedán.

Considera realizar la prueba de manejo del Volvo S60 T6 si buscas un sedán. Crédito: Volvo

El nombre Volvo significa “Ruedo” en latín. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria del fabricante de rodamientos SKF.

El aporte más importante de la Volvo al mundo del automóvil, ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959.

En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa China Zhejiang Geely Holding Group, luego de ser adquirida en el 2010 a la Ford Motors Co., que la compró a los suecos en 1999.

El Volvo S60 es un sedán de lujo mediano producido desde el año 2000. Dos generaciones del sedán se han producido hasta la fecha. La primera generación tenía una versión con diseño similar al V70, mientras que el V60 era la versión familiar de la segunda generación.

El Volvo S60 es un sedán de lujo de tamaño mediano disponible en cuatro niveles de equipamiento: T5 Drive-E, T5 AWD, T6 Drive-E y T6 R-Design. El que probé fue el T6.

El T6 Drive-E trae llantas de 18 pulgadas, una suspensión deportiva, dirección ajustable, un techo solar, tapicería de cuero, asiento del copiloto eléctrico, un sistema de navegación, un panel de instrumentos configurable y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Agrega una pantalla de visualización de paso de 7 pulgadas, “Sensus” con teléfono inteligente, capacidad Wi-Fi, Bluetooth y conectividad de audio, radio HD de 12 altavoces Harmon Kardon con sistema de sonido premium, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod/USB.

El T6 R-Design tiene detalles especiales de diseño exterior, frenos mejorados, suspensión deportiva afinada específicamente, tapizado interior especial, una dirección deportiva rueda y una cámara de vista trasera.

El T6 unidad E es de tracción delantera y trae un motor de 4 en línea turbo sobrealimentado de 2.0 litros que trae 302 hp y 295 lb-ft. Utiliza una transmisión automática de ocho velocidades.

El T6 R-Design cuenta con el llamado “PoleStar”, un motor turbo de 6 cilindros con 3.0 litros que produce 325 caballos de fuerza y 354 libras-pie.

Los materiales del interior en el Volvo S60 están a la par con el resto de los sedanes de nivel de entrada de lujo.

Como se puede esperar en un Volvo, los asientos delanteros estándar y los asientos deportivos opcionales ofrecen un excelente confort de largo viaje y el apoyo adecuado. Por desgracia, el asiento trasero no es tan complaciente.

Lo único escandinavo del Volvo son los acentos de madera y metal, que dan a la cabina del S60 una personalidad única ante sus rivales.

De estilo teléfono con teclado numérico tiene el sistema de audio y los botones que lo rodean. Estos pueden parecer un poco anticuados para la clase de lujo en estos días, pero son simples y fáciles de usar.

El sistema de navegación es bastante fácil de usar y es similar a los sistemas de la competencia, aunque la ubicación del mando multiuso en el tablero, en lugar de la consola central, no es el ideal.

La capacidad de 12 pies cúbicos del maletero es un poco pequeña para la clase, pero los dos asientos traseros se pliegan hacia abajo, y hay más lugar hasta para unos equipos de esquiar. Un asiento del acompañante tiene un plegado plano disponible aumenta aún más la capacidad de carga de transporte.

El S60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y reposacabezas delanteros con reductor de latigazo cervical.

También estándar es el “City Safety“, que puede ayudar al conductor a evitar una colisión con otros vehículos o un objeto fijo a velocidades de hasta 19 mph, aplicando automáticamente los frenos si él o ella no reaccionan a tiempo.

Incluida en el paquete está la tecnología de detección de peatones y ciclista, una característica de Volvo que aplica la fuerza del frenado con reducción de la velocidad de hasta 22 mph, para ayudarle a evitar golpear a los peatones y ciclistas.

Este paquete también incluye advertencias electrónicas para la falta de atención del conductor, de cambio de carril y de colisión inminente, el último de los cuales incluye frenado automático.

Otras opciones de seguridad incluyen alertas de tráfico transversal trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de vista trasera, una cámara de estacionamiento frontal, un sistema de alerta de puntos ciegos.

El gobierno dio al Volvo S60 un perfecto cinco estrellas para la protección global de accidente, con cinco estrellas para cada uno frontal total y la protección de choque lateral.

En las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), el S60 recibió la mejor calificación posible de “bueno” en los frontales, offset, laterales de impacto y pruebas a pequeña superposición frontal y moderada de solapamiento.

El Volvo S60 es cómodo, sofisticado y de buen comportamiento para ser un sedán de lujo compacto, sea de cuatro, cinco o seis cilindros turbo-alimentado.

Independientemente de la producción, los motores son suaves y de gran alcance, y el sistema all-wheel-drive (todo terreno) reparte el poder a las ruedas individuales para maximizar la tracción y agarre en las curvas o en carreteras resbaladizas. La dirección se siente firme sin ser pesada.

La mayoría de los compradores probablemente encontrarán la aceleración, respuesta y economía de combustible del S60 bastante convincente, pero su paseo cómodo en la carretera es su punto fuerte.

El segmento de los sedanes deportivos compactos es uno de los más duros del mercado, donde los líderes del segmento ganan el prestigio y la popularidad entre los consumidores para seguir escalando entre sus modelos.

Y el S60, gracias a un par de nuevos sistemas de propulsión, un estilo agradable, un manejo sensible, una cabina cómoda y un montón de características de lujo, con un mayor rendimiento y eficiencia, entra en la pelea.

Mientras que su asiento trasero es un poco estrecho y sus credenciales deportivas no están muy en el mismo nivel que el BMW Serie 3, el Volvo S60 se ajusta a derecho en contra de los sedanes de lujo más de nivel básico como el Acura TLX, Audi A4 y el Lexus ES 350. También tiene un precio atractivo, a menudo miles de dólares menos que la competencia.

Si estás por comprar un sedán de lujo, este Volvo tranquilamente es digno de una prueba de manejo.

Precio: $38,650

Consumo: 24 mpg ciudad/35 mpg carretera

En esta nota

Autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain