Acusan formalmente a policías por golpiza a menor en Brooklyn

David Afanador y Tyrane Isaac se declararon inocentes de los cargos ante el juez Danny Chun

@c_loboguerrero

NUEVA YORK — Los oficiales de la Policía de Nueva York (NYPD), David Afanador y Tyrane Isaac, se declararon inocentes, tras ser acusados formalmente este miércoles, por el ataque a un adolescente mientras era arrestado, hecho que quedó registrado en un video.

Vestidos de civil y con corbata, los dos policías esposados, ingresaron a la sala del juez Danny Chun, en Brooklyn, aunque antes de comenzar la audiencia se les retiraron los grilletes. Afanador fue instruido de cargos de asalto agravado, posesión criminal de un arma y conducta oficial inapropiada, mientras que a Isaac se le formularon acusaciones por agresión menor y conducta oficial inapropiada en tercer grado.

A los dos hombres se les acusa por el hecho ocurrido, el 29 de agosto pasado, donde se les ve golpeando a Kareem Tribble (16) cuando lo arrestaban por supuesta posesión de marihuana.

En el video de la intervención, se aprecia al adolescente huyendo de los oficiales, luego que uno de ellos lograra atraparlo y lo golpeara en la cara. Segundos después, el sospechoso levanta las manos, mientras otro agente lo golpea con una pistola.

Stephen Worth, abogado de los uniformados, argumentó durante la audiencia que “el joven no paró cuando los policías le dijeron que lo hiciera”, justificando así el hecho.

Entretanto, Amy Rameau, abogada de Tribble, indicó a su salida de corte que “aquí solo se esta tratanto de justificar lo injustificable”. Además recalcó que, como resultado del incidente, su cliente sufrió una fractura en el dienmte y heridas en la boca, entre otras contusiones.

De acuerdo con informes de NYPD, el joven tiene antecedentes criminales, ya que había sido arrestado, el 1 de agosto, por posesión de marihuana. Dos días después del incidente, fue nuevamente detenido por, alegadamente, apostar en la calle y portar un arma ilegal cargada.

Los oficiales fueron dejados en libertad sin fianza y deben volver a corte el 8 de diciembre.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain