Bajo control hispano concejo municipal

De fiesta en Kissimmee.

De fiesta en Kissimmee. Crédito: Cecilia Figueroa, Especial para La Prensa

Kissimmee

Kissimmee amaneció el miércoles con un Concejo Municipal de mayoría hispana, integrado por primera vez en la historia de esta ciudad por tres concejales latinos.

Los puertorriqueños Art Otero, Wanda Rentas (reelecta a su cargo ) y el cubano José Álvarez, actual comisionado de Kissimmee, celebraron este triunfo único la noche del martes.

Los otros dos comisionados Sara Shaw y Jim Swan, alcalde de Kissimmee, completan lo que será el nuevo ayuntamiento. En la próxima sesión municipal este 18 de noviembre se verá realizado ese momento histórico para esta ciudad, que cuenta con un 59% de población hispana.

Otero, de origen puertorriqueño, regresa al Concejo, donde trabajó en el 2008. Ha estado involucrado en la política por 10 años y tras participar en cinco contiendas y dos de ellas ganarlas, dijo que esta victoria tiene un dulce sabor particular.

“Le doy gracias a Dios y al pueblo que estoy aquí, que me permitió participar y representarlos. Estoy contento, esto es algo histórico, porque hemos derrotado lo que se llama el sistema de los chicos de la edad de oro, nosotros ganamos”, dijo.

La puertorriqueña Mildred Fernández, excomisionada del Condado Orange, lo acompañó durante su victoria electoral.

“Estoy bien contenta, porque Otero y yo hemos sido amigos de muchos años, siempre nos hemos respaldado. Yo sé que el cambió de partido, pero para mí eso no hace una diferencia” dijo Fernández. “Para mí, lo que es el individuo y lo que va a hacer en su cargo es lo que cuenta. Ya era tiempo de que nosotros hiciéramos algo, creo estamos en una dinámica sumamente interesante, creo que el hispano está despertando”, dijo Fernández.

Por otro lado, la puertorriqueña Wanda Rentas celebró con sus simpatizantes en otro restaurante de Kissimmee. Dijo estar emocionada por el respaldo de los votantes que la volvieron a reelegir para este cargo.

“Estoy agradecida, primero con Dios, que se lo puse en sus manos y dijo que sí; y a todas las personas por su apoyo. Vamos a trabajar en conjunto por todos los residentes de Kissimmee, vamos a estar tres hispanos con experiencia y con conocimiento de las necesidades de los hispanos, que sepan que estamos ahí para ayudarlos”, precisó Rentas, que a nivel personal dijo celebrar el reciente nacimiento de su nieto.

Dentro del grupo de simpatizantes y amigos de Otero, estuvieron presentes Jaime Matos, Romuald Leydon, Zulma Vélez-Estrada y José Álvarez, comisionado de la ciudad de Kissimmee, entre otros.

Por su parte, José Balasquide, presidente del Caucus Hispano del Partido Demócrata de Osceola, enfatizó la importancia de este gran momento.

“Me parece que este es el resultado de un arduo trabajo de más de 10 años, que se viene trabajando, para educar a las comunidades minoritarias, especialmente la comunidad latina en relación a la participación de elecciones de término medio”, dijo Balasquide.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain