Dos policías enfrentan cargos por golpear joven en Brooklyn (video)

Los oficiales se presentarán este miércoles ante la Fiscalía Distrital para responder por los cargos

En el video se puede ver como los policías golpean al joven.

En el video se puede ver como los policías golpean al joven. Crédito: YouTube

Nueva York – Dos oficiales de NYPD serán impuestos de cargos formalmente este miércoles por una golpiza que le propinaron a un joven sospechoso de estar vendiendo droga en Brooklyn.

Según reportes, los oficiales David Afanador y Tyrane Isaac, han sido acusados y se espera que se entreguen ante la oficina del Fiscal Distrital de Brooklyn.

El incidente, catalogado como un ejemplo de brutalidad policial, fue captado por una cámara de seguridad y dado a conocer por DNAinfo el mes pasado. El video muestra el procedimiento de arresto por marihuana del joven Kareem Tribble (16) ocurrido el pasado 29 de agosto.

En el video se puede ver al joven huyendo de los oficiales, pero luego de los uniformados lo agarra y lo golpea en la cara. Se ve cuando el muchacho levanta las manos pero el segundo oficial lo vuelve a golpear con su arma.

El abogado de Tribble dijo que al joven se le fracturó un diente y sufrió otras heridas en la boca agregando que pudo haber sido mucho peor.

“Los oficiales asaltaron a mi cliente, uno de ellos con la cacha del revólver”, dijo la abogada Amy Rameau. “Pudieron haberlo matado, esa arma pudo dispararse en la cara de mi cliente hiriéndolo mortalmente o causando heridas en otra gente”.

Pero el presidente del Sindicado de Patrulleros Patrick Lynch afirmó que el video no muestra toda la historia. “No se tiene en cuenta que fue una persecución a pie donde se ve que el sospechoso soltó algo antes de que lo agarraran. Esta es una situación muy peligrosa para los uniformados”, dijo.


Lee tamién:

NYPD en la mira por dos nuevos casos de brutalidad policial (video)

Policías tiran a embarazada contra el piso en Brooklyn (video)

Nueva polémica envuelve a NYPD por violentos arrestos en Brooklyn (video)


La Policía indicó que el sospechoso tenía antecedentes. El 1 de agosto había sido arrestado por posesión de marihuana, días más tarde el 31 de agosto el joven fue arrestado por presuntamente apostar en la calle y portar un arma ilegal cargada. La Policía asegura que el sospechoso soltó el arma antes de ser atrapado.

NYPD dijo que el mes pasado uno de los oficiales fue suspendido sin pago y otro fue puesto en labores de escritorio luego del incidente.

Los dos oficiales enfrentan cargos por asalto y mala conducta oficial.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain