El EcoSport de Ford, ¿mira hacia el norte?

El nuevo modelo fue presentado en Sao Paulo y la automotriz no descarta introducirlo a EEUU

El Storm EcoSport ofrece pintura y gráficos personalizados.

El Storm EcoSport ofrece pintura y gráficos personalizados. Crédito: Suministrada

Pequeño pero gracioso, muy útil en mercados emergentes y popular en donde se vende, el SUV EcoSport de Ford, que rueda por medio mundo, está dando vueltas para entrar al mercado de Estados Unidos.

El Ford EcoSport está disponible en docenas de mercados mundiales y usa la plataforma del Ford Fiesta para envolver el pequeño chasis y crear un pequeño SUV, la misma fórmula que ha funcionado para el Buick Encore basado en el Sonic.

Está hecho en Brasil, India y Tailandia, y está disponible en muchos mercados en África, Asia y el Pacífico.

Se encuentra ahora en su segunda generación, después de venderse por casi una década. Es pequeño y muy versátil como CUV urbano, hace buen uso de su espacio interior y la mayoría de sus motores son bien ahorradores.

Tiene 157 pulgadas de largo, 5 pulgadas menos que el nuevo Ford Focus hatchback y una pulgada y media más alto que el Range Rover Evoque.

Accionado por un motor diésel de 1.0 litro o un motor de gas de 1.5 litros, el EcoSport se las arregla para dar impresionantes números de economía de combustible, que van de 37 mpg a 53 mpg en diversas formas.

El EcoSport de tracción delantera también hace uso del motor de tres cilindros de 1.0 litros que se usa en Estados Unidos en el Ford Fiesta.

El Storm EcoSport cuenta con una rejilla de malla de plástico con Ford en letras gigantes, llantas de color negro con un anillo cromado que lleva neumáticos 215/75 R15, faros antiniebla LED, un trabajo de pintura personalizada con una capucha de color negro mate, gráficos personalizados y un color de pintura azul tormenta.

Ford trajo un par de otros conceptos sobre la base de la EcoSport a Sao Paulo junto al Storm.

Bautizada como la Bella y la Bestia, la antigua lleva una pintura de cobre mate y presenta características de lujo como las ruedas de 18 pulgadas y un interior de lujo con superficies de cuero y asientos de cubo, mientras que el segundo está destinado a ser una oferta para los jóvenes y cuenta con bastidores de bicicletas con un interior deportivo.

Hasta ahora Ford afirma que no hay planes actuales para introducir el EcoSport a América del Norte, sin embargo, la automotriz no lo ha descartado dado el éxito del Buick Encore.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain